Logo whatsapp
Un hombre con las manos esposadas

Quién es el detenido por la muerte del niño de 8 años y a qué pena se enfrenta

El caso consiste en uno de los más graves producidos en Ceuta

El pasado miércoles, los agentes de la policía nacional detuvieron al culpable del asesinato, quien, tras su arresto, confesó el crimen. Ahora, la Fiscalía de Ceuta pide para el detenido la prisión permanente revisable. Mohamed tan solo era un niño de 8 años cuando le asesinaron a escasos metros del lugar donde vivía, en el barrio Loma Colmenar.

Mohamed había salido de su casa por la tarde para jugar un partido de fútbol con sus amigos. Sin embargo, nunca más regresó. Su familia, al ver que era de noche y no había vuelto, decidió interponer una denuncia en comisaría.

Se trata de uno de los casos más graves que han sucedido jamás en Ceuta. El detenido, llamado C.B.P., podría enfrentarse al cumplimiento de una pena que oscila entre los 25 y 35 años de cárcel.

El detenido terminó confesando por falta de argumentos

El asesino se encuentra en una de las celdas de Mendizábal a la espera de que se lleve a cabo su traslado a la Península. El hombre se aferró al derecho de no realizar declaraciones ante el juez de instrucción número 5. C.B.P. reconoció lo que hizo, no por su voluntad de contarlo todo, sino que se delató por la falta de argumentos. 

De esta manera, el arrestado no puedo evitar confesar que estuvo en Loma Colmenar en los momentos previos y posteriores a la muerte del pequeño, ese día 18 de diciembre. Además, existen las pruebas de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Los agentes, tras analizar minuciosamente las cámaras, vieron que estas registraron al hombre cerca del lugar de los hechos.

La policía procedió a realizar el registro en la casa del sospechoso, lugar en el que lo detuvieron. En la vivienda de Los Rosales, los agentes encontraron la ropa que el culpable llevaba ese mismo día. La cual ahora se deberá analizar detalladamente.

El juez del caso y la Fiscalía piden la prisión permanente revisable

La prisión permanente revisable que pide el juez del caso, apoyado por la Fiscalía, se puede aplicar en casos como el de Mohamed. Esto se debe a que se trata de un delito agravado de asesinato, ya que la víctima es menor de 16 años. También puede aplicarse porque se produce tras otro acto atentatorio contra la libertad sexual.

Siguiendo esta línea, el TSJA indicó que las pesquisas se centran en ambos delitos. Por un lado el delito por asesinato y por otro el de agresión sexual.

Agente de la Policía Nacional
La policía continúa investigando el caso | Policía Nacional

Por su parte, la policía continúa trabajando en la investigación. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. El auto dictado por el juez del número 5 no se ha hecho público por ese motivo.

Pero también por tratarse de un caso que afecta directamente a un niño menor de edad. En todos los ámbitos del caso se prioriza el respeto por la víctima y por su familia.

Se descarta la publicación de datos que resultan irrelevantes y que no aportan nada. Dichos datos tan solo comportaría más dolor para los familiares.

La familia quiso agradecer la actuación de los profesionales implicados en el caso

En cuanto a la familia, se siente agradecida por las actuaciones de todos aquellos profesionales que han participado en el caso de Mohamed. “Muchas gracias a la Policía y a todos”, declaraba. El padre de la víctima, Abdelmalik Abdeselam, junto a su mujer, aparte de agradecer, quisieron realizar una petición a los medios: “Dejadlos trabajar”.

Cuando llegue el día del juicio para decidir el destino del detenido, un tribunal de Jurado ejercerá de juez no profesional.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp