Logo whatsapp
Cristian Martín Palomo

Cristian, el joven alcalde español entre la vida y la muerte tras caer al vacío

El hombre se precipitó por la ventana de su domicilio

Este lunes por la noche, el alcalde socialista del municipio de El Escorial, situado al noroeste de Madrid, se cayó por su ventana desde un total de cuatro metros de altura. El regidor de 31 años de edad, Cristian Martín Palomo, se precipitó desde su vivienda. Así lo explicaron portavoces de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Tras la grave caída tuvo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda. El hombre se encuentra en estado grave tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. A pesar de su estado, se encuentra estable.

El hombre también tiene lesiones importantes, como una fractura en la base del cráneo y un neumotórax. En el centro médico tuvo que ser operado de urgencia para salvar su vida.

Se baraja la hipótesis del suicidio como la causa del suceso

La Guardia Civil se encuentra investigando el caso y contempla la posibilidad de un intento de suicidio como principal causa de los hechos acontecidos.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil recibió el aviso la noche del lunes y considera el intento de suicidio | España Diario

Los agentes de la Guardia Civil fueron los que recibieron el aviso a las 23:50 de la noche del lunes de “un precipitado en El Escorial”. Fue una patrulla local junto al personal médico del Summa quienes dieron asistencia al alcalde. Las dotaciones se desplazaron hasta el lugar de los hechos, concretamente hasta la calle Independencia de la localidad.

El alcalde sufría una depresión

Cristian Martín se encontraba actualmente y desde comienzos de año de baja por enfermedad. “Por indicación médica, me encuentro de baja para poder realizar mis compromisos profesionales al frente del Ayuntamiento de El Escorial. Deseo dar lo mejor de mí mismo en mi recuperación para desempeñar mis funciones lo antes posible”, expresaba días atrás a través de su perfil de Facebook.

“Ruego se eviten realizar comentarios equivocados o malintencionados sobre mi estado de salud”, pidió el regidor. Además, añadió “agradezco de corazón las numerosas muestras de cariño y de afecto que estoy recibiendo y que me dan más fuerza si cabe para afrontar la recuperación”.

Por su parte, el equipo de Gobierno de Cristian ha querido realizar un comunicado a través de las redes sociales tras lo sucedido. “Lamentamos comunicar que Cristian Martín Palomo, alcalde de El Escorial y actualmente en estado de baja por enfermedad médica, se encuentra hospitalizado. Rogamos el máximo respeto y apoyo para su familia en estos momentos”.

Asimismo, desde el ayuntamiento han deseado que su alcalde se recupere lo más pronto posible.