INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Crisis climática: España declara la emergencia climática

España ha declarado la emergencia climática e incluye una Ley de Cambio Climático y Transición Energética para lograr energías 100% renovables en 2050

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, declarar la emergencia climática para hacer frente con más contundencia a los graves impactos derivados del cambio climático. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un discurso de investidura donde situó la transición ecológica "en primera línea" del nuevo Ejecutivo con la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética 'con objetivos ambiciosos' en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Toda la energia será renovable en 2050

«Este es el objetivo al que hay que llegar», insistió Pedro Sánchez. El presidente se compromete en los primeros 100 días a remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para alcanzar la neutralidad climática como muy tarde en 2050, sobre la base de un sistema energético totalmente renovable, un parque de turismos y vehículos comerciales no contaminantes y un sistema agrario neutro en CO².

Del mismo modo, el Ejecutivo se compromete a impulsar la transformación del modelo industrial y del sector servicios, de modo que favorezcan la sostenibilidad de las actividades económicas y el empleo de calidad. Así mismo, también se compromete a definir en ese plazo la senda de descarbonización a largo plazo y presentar el segundo Plan Nacional de Adaptación, así como reforzar los mecanismos de participación a través de la puesta en marcha de una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático.

La declaración de emergencia climática viene precedida de recientes resoluciones similares a finales de 2019, como la del Ayuntamiento de Madrid y el Parlamento Europeo y otras más recientes este año del Ayuntamiento de Barcelona y el Parlamento de Canarias. La iniciativa parlamentaria tenía como objetivo arbitrar de forma urgente medidas de mitigación y adaptación ante la crisis climática y ecológica, aunque su contenido fue menos ambicioso de lo previsto, debido a que el Gobierno no estaba todavía en plenas funciones.

 



Comentarios

envía el comentario