Montaje con foto de la familia

Denuncia la desaparición de su mujer y descubren algo terrible: acababan de ser padres

Matthew Fisher está acusado de la muerte de su mujer Abi, una maestra muy querida

Abi Fisher, una joven maestra de 29 años, desapareció misteriosamente hace unos días en el condado de West Yorkshire (Reino Unido). Fue su propio marido quien denunció ante las autoridades la desaparición. Sin embargo, el hallazgo del cadáver de Abi reveló una terrible verdad.

La policía detuvo al marido de la profesora y le acusan de ser el autor de su asesinato. El cuerpo de la víctima presentaba signos externos de violencia, y la investigación concluyó que murió a manos de su marido. El caso resulta aún más dramático ya que acababan de cumplir su sueño.

Matthew y Abi se casaron hace unos años pero no habían podido concebir hijos, así que se sometieron a una fecundación in vitro. Después de muchos esfuerzos, consiguieron lo que llevaban tiempo deseando. Seis meses después del nacimiento de su bebé, la madre ha sido asesinada.

Encontraron el cadáver entre la maleza

Tras la denuncia de la desaparición, la policía de West Yorkshire organizó un dispositivo de búsqueda con todos los efectivos. Las batidas dieron resultado y este martes descubrieron el cuerpo sin vida de la joven. Estaba entre la maleza, justo al lado de la carretera, con signos de muerte violenta.

Matthew y Abi Fisher
Matthew y Abi Fisher, el día de su boda | Cedida

La policía ya sospechaba de su marido, Matthew, ya que la denuncia de la desaparición les resultó extraña. El hombre explicó a la policía que el pasado viernes su mujer salió de casa sin decir a dónde iba, y ya no volvió. Pero la personalidad de Abi no hacía pensar en una desaparición voluntaria.

Tampoco hallaron indicios de una desaparición forzada, y además el marido incurrió en varias contradicciones. La mujer hallada muerta fue identificada como Abi Fisher, profesora de la escuela Castleford. Los agentes procedieron inmediatamente a la detención de Matthew por un presunto delito de homicidio.

Dolor por la muerte de Abi

Matthew pasó ayer a disposición judicial, y el tribunal le imputó cargos por asesinato por la muerte de su mujer. El presunto asesino de su mujer Abi se encuentra ahora en situación de prisión provisional, a la espera del juicio. La familia se encuentra devastada por este inesperado giro de guion.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

“Era un ángel precioso” ha manifestado la familia, con la promesa de cuidar a su bebé para que crezca como ella quería. La pérdida de la joven también ha causado un hondo pesar en el colegio donde trabajaba como docente. Era una maestra muy querida por el amor que transmitía a los alumnos.

Abi era maestra de educación primaria, y en su colegio se han sucedido los mensajes de cariño y de dolor. También las autoridades han mostrado sus condolencias ante la familia. La policía ha prometido llevar a cabo una intensa investigación para aclarar los hechos y poder hacer justicia.

Padres por un milagro

Matthew celebró en las redes sociales el nacimiento de su hija Sydney hace seis meses como “un milagro”. “Algunos de vosotros sabéis que nuestra hija Sydney fue concebida con la ayuda de la fecundación in vitro”, escribió. Se mostraba como un padre orgulloso y consciente de su suerte.

Foto de Abi Fisher junto a su hija
Abi Fisher junto a su hija recién nacida | Cedida

Pocos meses después de aquel milagro ha ocurrido la tragedia que ha conmocionado a todo un país. La principal hipótesis de la muerte de Abi es que fue asesinada por su marido, y por eso lo investigan como un crimen de violencia de género. Al parecer, la pareja no era tan feliz como aparentaba.

“Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Abi, una persona maravillosa y una maestra increíble”, publicó la dirección del centro. Sus compañeros destacaron “su cariño con los niños y su implicación con la escuela”. Y dejaron claro que “nada volverá a ser igual a partir de ahora”.