Una pareja sonriendo al comprar un billete de lotería

Creían haber ganado un pellizco y descubren que son millonarios

Pensaban que habían ganado 10.000 dólares cuando en realidad tenían un millón en premios

Según la estadística, cada año se quedan sin cobrar miles de millones de euros en premios de lotería. La mayoría de los casos suceden porque los ganadores no saben que han ganado. En otros casos, como este, los afortunados creen erróneamente que han ganado un premio más pequeño.

En este caso la cosa acabó bien, porque los afortunados acabaron recibiendo un premio mucho mayor de lo esperado. La pareja pensaba que había ganado un premio de 10.000 dólares en la lotería, y resulta que eran millonarios. De pronto descubrieron que habían ganado un millón.

Los expertos en premios y las administraciones de lotería recomiendan revisar siempre los boletos jugados. Recientemente se ha sabido que el ganador de 1.300 millones de euros no ha reclamado el premio. No descartan que el afortunado no revisara su apuesta, y aún no sepa que ha ganado.

Tenían varios boletos premiados

Una pareja de la ciudad de Gaithersburg, en Estados Unidos, ganó la lotería de Maryland el pasado 18 de julio. Los afortunados jugaban al Million Dollar Mega Multiplier, un rasca-rasca muy popular en el país. Compraron el boleto instantáneo en una tienda, y pronto se llevaron una gran sorpresa.

Manos con un boleto de lotería
El boleto ganador llevaba un premio mayor de lo esperado | Cuartoscuro

Al llegar a casa comenzaron a rascar el boleto de la lotería y descubrieron que era portador de un premio de 10.000 dólares. Su sorpresa fue mayor cuando se dieron cuenta de que tenían varios boletos premiados. Al recontar las participaciones, las ganancias subían a un millón de dólares.

La afortunada, una mujer de 51 años cuya identidad no ha sido revelada, explicó que estaban “muy emocionados”. La felicidad desbordante que sentía se expresó en lágrimas, tal y como ella afirma. “Estábamos felices y lloramos”, desveló en una entrevista en Montgomery Community Media.

En qué se gastarán el dinero

Los premiados son un matrimonio de clase media de Gaithersburg, ella empleada en el sector de las ventas en línea y él trabajador de la construcción. La mujer se mostró eufórica al saber que era millonaria. Incluso explicó a los funcionarios de la lotería en qué piensa destinar el premio.

Su hija mayor trabaja en una peluquería, y el quieren utilizar parte del dinero en ayudarla para que abra su propio negocio. El resto del dinero piensan utilizarlo para cubrir algunos agujeros y, quizás, comprarse una casa. En todo caso, ahora disponen de más dinero para cumplir sus sueños.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Actualidad

La administración que dispensó el boleto ganador se hizo con una recompensa de mil dólares. El premio se otorgó en el sorteo celebrado el 18 de julio, y pasará a la historia por ser el primer boleto instantáneo con una cantidad superior al millón. En estos sorteos, los premios suelen ser menores.

Seis premios sin reclamar

Aún hay otros seis rasca-rasca con premios de un millón de euros que no han sido reclamados. Los funcionarios creen que a los beneficiarios les ha podido pasar lo mismo que a este matrimonio. Es muy probable que sean desconocedores de que han ganado un millón de dólares.

Además hay otros siete premios de 50.000 dólares y más de 140 premios de 10.000 que aún no han sido reclamados. En todo caso, los afortunados aún tienen un margen de tiempo para cobrar el dinero. Los boletos instantáneos son un tipo de lotería muy popular en Estados Unidos.

La normativa de la lotería establece el plazo para cobrar un premio, y si pasado ese tiempo no lo han reclamado queda sin entregarse. El ganador de un premio no puede cobrar la cantidad una vez pasado ese plazo. Los vencedores de la lotería tienen derecho a mantener el anonimato.