INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

China confirma el cuarto fallecido por el virus que asola el país y confirma que se transmite entre humanos

Existen casos del virus que han llegado a Corea del Sur, Japón y Tailandia

Las autoridades sanitarias de China han anunciado hoy el cuarto caso de muerte de una persona a causa de la infección vírica de Wuhan (China). Agregan que de los 198 contagiados, 35 se encuentran graves y 9 críticos, según ‘La Vanguardia’.

El virus, cuyo nombre científico es ‘2019-nCoV’, es un coronavirus que provoca síntomas muy parecidos a la neumonía. En un principio se pensaba que el virus tan solo se podía contagiar de animales a humanos, pero ahora han afirmado que existe el contagio de humanos a humanos.

Casos del virus en Corea del Sur, Japón y Tailandia

«Los pacientes quedaron infectados después de que sus familiares viajaran a Wuhan y se contagiaran», ha afirmado Zhong Nanshan, líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud. Además, añadió el caso de dos pacientes contagiados por el contacto humano.

Zhong Nanshan ha admitido que quince trabajadores médicos de Wuhan han contraído el virus, de los cuales uno se encuentra en estado crítico. Según ha publicado ‘La vanguardia’, los trabajadores se habrían infectado debido al contacto con los pacientes.

Se han detectado casos en países como Japón, Tailandia y Corea del Sur. En estos casos, los afectados habían viajado a Wuhan hacía poco tiempo. Además, el decano de la Facuyltad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, Gabriel Leung, ha manifestado que el brote se ha extendido a veinte ciudades y augura unos «170.000 infectados».

Con relación al cuarto fallecido, Zhong ha afirmado que: «En la actualidad no existe una cura especial para este nuevo coronavirus. La clave para controlar la propagación de la enfermedad ahora es evitar la aparición de un súper propagador del virus de Wuhan, y esto se puede hacer prohibiendo que las personas con síntomas abandonen la ciudad».

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el virus fue identificado a finales de 2019, en un mercado de pescado de la principal ciudad afectada, Wuhan.

Sin embargo, no va a ser fácil poder controlar el virus, pues este viernes el país nipón entra en la temporada de viajes más frenética del año, pues son las vacaciones del Año Nuevo Chino. Se trata de la migración de personas más grande del planeta.

 



Comentarios

envía el comentario