ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

CCOO convoca una huelga general en Educación el 8 de Marzo en toda España

Además, el Gobierno pretende aplicar una nueva ley de educación
Imagen de una huelga del ámbito educativo | El Mundo

 

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado huelga general en educación el próximo 8 de marzo para «posibilitar el paro de 24 horas en sectores estratégicos como la enseñanza» durante la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la primera federación del sindicato que se suma a la convocatoria de huelga general de la Comisión 8-M. «Consideramos que tenemos que convocar la huelga en el sector educativo», ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García.

Según García, la convocatoria se ha decidido «en el marco de una decisión confederal» de CCOO que «permitía cierta flexibilidad para sectores donde se entendía que la convocatoria de 24 horas era necesaria».

«Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social», expone CCOO en un comunicado.

El Gobierno pretende aplicar una nueva ley de educación

 

Pretenden aplicar una nueva ley en ámbito de Educación | España Diario

 

El PSOE está dispuesto a proponer una nueva ley de educación con el objetivo de reducir el fracaso escolar. Para ello, plantea que sea competencia de los propios centros educativos «organizar y adoptar medidas educativas ordinarias previas a la repetición».

Con lo que, la toma de decisiones de las propuestas para llevar a cabo esas medidas ordinarias las decidirán la junta de evaluación.

Así, los alumnos que deberían repetir, de manera excepcional, podrán seguir avanzando mediante un plan personalizado. 

Pretenden, además, prestar la atención necesaria a las escuelas rurales y, de esta manera, reducir el fracaso escolar lo que, a la postre, conlleva al abandono.

Una de las innovaciones que se intenta instaurar es el hecho de que existan varios modelos de exámenes para la misma prueba. Esta novedad recaerá siempre sobre la figura del profesor.

El objetivo principal es reducir el fracaso escolar | España Diario

 

«Dar más capacidad de decisión al equipo docente en la valoración de la promoción de curso en la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria» es lo que se propone en el borrador en el que trabaja el Gobierno.

Otra de las novedades que se ve con buenos ojos es la eliminación de las recuperaciones de evaluación de final de etapa académica, esto es, Primaria, E.S.O. y Bachillerato y se propone volver a las «pruebas de acceso a la universidad desvinculadas y posteriores a la obtención del título de Bachillerato».