ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Consulta aquí todos los números premiados de la Lotería de Navidad

El 'Gordo' de Navidad ha sido el 03.347

 

Consulta aquí los números ganadores de la Lotería de Navidad | España Diario

 

Este sábado, 22 de diciembre, ha tenido lugar el tradicional Sorteo de la Lotería Navidad, que este año ha repartido en toda España un total de 2.240 millones de euros en premios, entre ellos el ansiado Gordo de Navidad que ha caído en varias provincias.

Todos los premios de la Lotería de Navidad

El número más esperado era sin duda el 'Gordo', que se ha hecho esperar y ha salido algo más tarde de las 13.00 horas, el 03347 ha sido la cifra premiada con 4 millones de euros. En la imagen puedes comprobar la lista de quintos, cuartos, tercer, segundo y primer premio. 

Todos los premios de la Lotería de Navidad 2018 | EspañaDiario

 

Aquí puedes consultar el resto de números premiados en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este 2018

 

 

 

 

 

Cuatro de cada diez trabajadores dejarían el trabajo si les tocara el 'Gordo'

Este año 2018 estaban en juego un total de 2.240 millones de euros para repartir en el Sorteo Extraordinario de Navidad, exactamente la misma cantidad que el pasado año. Así, los afortunados ganadores del ‘Gordo’ han ganado 400.000 euros por décimo, una cantidad que permite cubrir sin problemas muchos huecos e incluso permitirse algún que otro gran capricho.

 

 

Para ser exactos, la media de dinero que se han gastado los ciudadanos para participar en la Lotería es de unos 60 euros. Muchos de los décimos forman parte de grupos y conglomerados de trabajadores que comparten un número y los compran «por si acaso toca», no quedarse con los dientes largos.

Este premio puede, realmente, provocar una fuga de cerebros en las empresas de nuestro país. Se debe a que cuatro de cada diez trabajadores admiten que dejarían su puesto laboral si les tocara el premio más cotizado de España.

Más de 200 navidades a nuestro lado

Para poder cobrar el premio hacen falta dos premisas. La primera es que no hayan pasado más de tres meses para cobrar el premio, y la segunda es que el billete esté en buenas condiciones cuando sea entregado conforme se pueda retirar el premio.

Los números premiados se pueden comprobar en la página web de la Lotería de Navidad. Cabe destacar que Hacienda acaba por cobrar una cantidad nada despreciable por todos aquellos números cuyos premios no son reclamados.

 

El primer sorteo de Navidad se realizó en nuestro país tiene mucho que ver con la 'Constitución de la Pepa' (la primera constitución oficial de nuestro país), pues ambos eventos fueron realizados en Cádiz y en el año 1812.

Por aquel entonces, un décimo costaba alrededor de 40 reales y el primer premio consistía en 8.000 pesos fuertes. Tal premio era abonado, normalmente, en plata u oro ya que en pesos no existía, lo que a la postre suponía una cantidad de oro de alrededor de unos 5 kilos. Según ha explicado Joaquín Valle Vega, se daban en un pagaré.

Fue a partir del siglo XX, con un primer premio formado por un cuarto de millón de pesetas (250.000 pesetas), que las personas afortunadas sí podían acceder a unas posibilidades que hasta entonces no hubieran podido alcanzar.

Este año se sortean 2.240 millones de euros a repartir | CEDIDA

Que te tocara la Lotería en aquellos tiempos podía significar que se cambiara el estilo de vida. Podías mudarte a una mejor casa, obtener un buen medio de transporte… Ideas que no distan demasiado de las que tenemos hoy en día en nuestras cabezas.

Aunque también podía suponer un peligro enorme. En general, el dinero no era bien gestionado por parte de los ganadores y, en tan solo unos cinco años, el 70% de los afortunados acababan siendo desgraciados, pues se habían empobrecido hasta generar deudas en muchas ocasiones.

Con lo que se debe tener en cuenta que es muy importante tomar buenas decisiones con la gestión del nuevo patrimonio y no dilapidarlo en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo en los tiempos que corren…