Logo whatsapp
Alejandro Mencía y su búsqueda

Lo confirman: los restos hallados son de Alejandro, el joven de 30 años desaparecido

Por el momento se desconoce cuál pudo ser la causa de su fallecimiento

Los restos óseos localizados en la zona de Campoo de Suso corresponden a Alejandro Mencía. Así lo han confirmado los análisis realizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. El joven, de 31 años, había desaparecido en mayo de 2020.

Desde ese momento, su búsqueda no había cesado. Fue el pasado 23 de marzo, cuando la Guardia Civil recibía una llamada que alertaba del hallazgo de unos huesos, en una zona en la que ya se había buscado al joven sin éxito. Ahora, la investigación trata de averiguar cuál fue el motivo de su muerte.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los hechos ocurrieron hace dos años en un paraje natural de Cantabria. Alejandro Mencía se encontraba celebrando un cumpleaños con amigos en una cabaña en el entorno de Cruz de Fuentes de Campoo de Suso. Allí disfrutaban de una barbacoa al mediodía.

Los investigadores intentan averiguar la causa de la muerte

El análisis de ADN practicado a los restos encontrados hace tres semanas, concluye que se trata del cántabro desaparecido. Estos resultados confirman la muerte del joven. La pista de Alejandro se perdió después de comer, cuando bajó por el monte al río junto a un amigo.

Ambos querían limpiarse las manchas que se habían provocado tras simular una pelea de Kick Boxing. Al llegar al agua, vieron que el afluente no tenía suficiente caudal para ello. En ese momento, se separaron, ya que el otro chico subió río arriba para buscar más agua, y él no lo acompañó. 

Foto de Alejandro Mencía
Alejandro Mencía no volvió con sus amigos | SOS Desaparecidos

Su amigo volvió solo a la cabaña, sin rastro de su acompañante. Ante esta situación, el grupo comenzó a buscarlo durante varias horas por las zonas más cercanas a donde se encontraban. El joven no llevaba ni teléfono ni documentación, ya que lo soltó para no mojarse.

Tras una larga búsqueda sin resultados, los jóvenes fueron a comprobar si se había marchado a casa de su tío, con quien vivía. Al no encontrarlo allí, y enterarse el familiar de lo ocurrido, se denunció de inmediato su desaparición. En ese momento, la Guardia Civil activó un gran dispositivo de búsqueda por la zona donde se le vio por última vez. 

Alejandro Mencía fue buscado por numerosas zonas de Cantabria, sin encontrar ninguna pista sobre su paradero. Según algunas hipótesis de los investigadores, el joven pudo verse sorprendido por una densa niebla al separarse de su acompañante, lo que le pudo provocar una desorientación. Por el momento, se desconocen cuáles fueron las causas del fallecimiento del joven, por lo que la investigación continúa.