Todo lo que debes hacer para cobrar el premio de la Lotería de Navidad si te toca

La fecha límite para canjear el premio es el 20 de marzo de 2020
Pasada la fecha del 20 de marzo, ya no será posible recoger el premio, por lo que se podrá considerar perdido | GTRES

La Lotería de Navidad es algo con lo que todos soñamos que nos toque. Una lluvia de dinero que nos puede cambiar mucho la vida. Todos esperamos con ilusión el día 22, pero…si nos toca la lotería, ¿cómo debemos cobrar el premio?

Como todos los premios y sorteos, los afortunados y agraciados deben recogerlo en un periodo de tiempo estipulado, en este caso, de tres meses inmediatamente después del día de la celebración. Es decir, las personas que tengan la fortuna de tener un boleto ganador, deben cobrarlo antes del 20 de marzo de 2020.

¿Cómo debo cobrar el décimo si...?

Pasada esa fecha, ya no será posible recoger el premio, por lo que se podrá considerar perdido. Pero es posible que hayan pasado cosas o situaciones que te hagan dudar de cómo cobrar el premio, te las explicamos a continuación:

  1. Debes tener el décimo premiado original. No te valdrán fotocopias ni una foto en el móvil por ejemplo. El resguardo también te sirve para cobrar el premio si no tienes el décimo.
  2. Es posible que por un despiste el décimo haya acabado en el bolsillo de un pantalón que ha acaba de pasar por la lavadora. No te preocupes, dirígete al punto en el que compraste el décimo y pídeles que necesitas rellenar un formulario llamado ‘Solicitud de Pago de Premios’. De esta manera el Estado verificará su autenticidad y podrás recibir el premio.
  3. Puedes escoger si cobrarlo en formato cheque o mediante una trasferencia bancaria.
  4. Si te han robado el décimo, debes presentar de manera inmediata una denuncia en la comisaría más cercana, con lo que empezará un trámite para recuperar tu décimo.
  5. Si te han tocado menos de 2.000 euros, puedes recoger el premio en cualquier administración, de manera inmediata además.
  6. En cambio, si supera los 2.000 euros, deberás acudir a una entidad bancaria.
  7. Si tu décimo lo has comprado en grupo o con alguien, deberán identificarse todos los dueños del boleto premiado.