Las dos pensiones que puedes cobrar a la vez: más de 2.600 euros al mes

A la de viudedad se le podría añadir la de incapacidad u orfandad

2.683,34 euros mensuales es la cantidad máxima que puede recibir un ciudadano por dos pensiones. | Cedida

El sistema español de pensiones está padeciendo la crisis del coronavirus, con una bajada de pensionistas el 1 de marzo respecto a un año atrás. Por ello, contando las víctimas mortales de la pandemia, el recuento a 1 de abril aún se verá con más claridad el descenso de personas que reciben una prestación de la Seguridad Social.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Con esta situación, una cuestión que se plantea es si se pueden o no cobrar dos prestaciones a la vez. En la actualidad, hay un rango de compatibilidades e incompatibilidades y, con eso, hay que tener en cuenta esta cantidad: 2.683,34 euros mensuales

Todos los años, el Gobierno publica el límite de las pensiones, es decir, la cantidad máxima que se puede recibir en este tipo de prestaciones públicas. Esa cantidad citada anteriormente, forma parte de 14 pagas, siendo un total anual de 37.566,76 euros. Este tope es válido tanto para una como para dos pensiones, por lo que es el tope total. 

«Las pensiones de un mismo régimen son incompatibles entre sí cuando coinciden en un mismo beneficiario, a no ser que, legal o reglamentariamente, se disponga lo contrario. En caso de incompatibilidad, quien tuviera derecho a dos o más pensiones optará por una de ellas. Se exceptúa del principio de incompatibilidad la pensión de viudedad», según la web de la Seguridad Social. 

Para tener opción a cobrar dos pensiones, una de ellas debe ser la de viudedad, a la que se podría añadir la de incapacidad u orfandad. Al ser cada caso diferente, no existe un fijo de cantidad a percibir. La única premisa es que entre ambas no se podrá superar el límite de 2.683,34 euros, por lo que si acaba dándose un resultado a cobrar superior a esta cantidad, esta diferencia entre el tope y la correspondiente no sería ingresada.


Comentarios

envía el comentario