Cómo se debe actuar en caso de que la Guardia Civil te pare en la carretera

El cuerpo policial ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde explica los pasos a seguir

Imagen de la Guardia Civil dando el alto a un coche

Los agentes piden que se mantenga la calma y se busque un lugar seguro donde estacional el vehículo | Cedida

En ocasiones el alto de la Guardia Civil en plena carretera puede ser motivos de nervios, ya que no sabemos a que se debe o si nos puede caer alguna posible sanción. Sin embargo, hay que mantener la calma y actuar de manera correcta. Ha sido el mismo cuerpo policial el que ha decidido ofrecer una mano a los conductores publicando un video en Twitter donde explica cómo se debe actuar cuando una patrulla se coloca detrás de un vehículo y realiza señales luminosas para que este se detenga.

Siempre se debe mantener la calma 

En las imágenes se puede ver que es necesario seguir diversos pasos en una situación como esta. En primer lugar observaremos que un vehículo policial se ha colocado detrás de nosotros y ha encendido unas luces rojas que parpadean. El siguiente paso será buscar un lugar seguro donde estacional.

Una vez aparcados nos quedaremos en el interior del coche y esperaremos a que sea uno de los agentes el que venga a notificarnos el motivo por el que nos han dado el alto. Y sobre todo, es necesario hacer caso a las notificaciones que nos den para incorporarnos de nuevo a la circulación.

Lo más importante es mantener, en todo momento, la calma, no realizar ninguna acción arriesgada, no parar de manera brusca el vehículo ni aumentar la velocidad, únicamente es necesario buscar un lugar seguro para el estacionamiento y seguir las instrucciones de los agentes.


Comentarios

envía el comentario