Logo whatsapp
Montaje de fotos de Claudia G.A. con la cara pixelada y la carta de despedida que dejó antes de suicidarse

Claudia, la joven de 21 años que se ha suicidado tras dejar una carta de despedida

Dejó una carta de despedida para remover la conciencia de sus acosadores: “Queridos acosadores: Sabéis quiénes sois, soy yo, Claudia, ‘Ratatui’”

El suicidio de Claudia G.A., una joven de 20 años de Gijón (Asturias) ha conmocionado a todo el país. Y es que las redes sociales se han invadido de dolor e impotencia tras saber los detalles que han llevado a la joven asturiana a quitarse la vida.

Al parecer, la joven estaba viviendo una auténtica pesadilla en el Colegio La Asunción de Gijón. La joven padecía bullying hasta tal punto que, tristemente, no pudo aguantar más el dolor y tomó la decisión de quitarse la vida en el cerro de Santa Catalina de Gijón.

Claudia G.A. dejó una dura carta de despedida antes de quitarse la vida

Claudia dejó escrita una carta de despedida antes de desaparecer y la publicó en sus redes sociales. En ese escrito, se dirigía a “los estudiantes del año 2002 del Colegio de la Asunción de Gijón”, quienes la llevaron a sufrir un auténtico calvario.

“Queridos acosadores: Sabéis quiénes sois, soy yo, Claudia, ‘Ratatui’”, empezaba la carta donde culpaba del acoso escolar que sufría a los “hijos de famosos” que habían cursado los estudios con ella en el Colegio La Asunción. “Habéis cogido a una niña de alta autoestima, y de altas capacidades, y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio”, escribió la víctima.

Claudia González, la joven de 21 años que se ha suicidado a causa del bullying que sufría en Gijón, con la cara pixelada
Claudia G.A. quiso dejar huella en la conciencia de sus acosadores | Redes sociales

“Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho”, señalaba la joven. “Me da igual que seáis hijos de famosos que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales”, proseguía.

No cabe duda de que la intención de la joven era concienciar a las personas que le estaban haciendo pasar un calvario. “Espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia”. La despedida de Claudia finalizaba con un “parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #STOPBULLYING”. “Hasta siempre”, concluía.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El hijo de un futbolista, señalado por la muerte de Claudia G.A.

El periodista Manu de Castro ha publicado en Twitter que el hijo del exfutbolista gijonés Abelardo Fernández podría ser uno de los acosadores de Claudia. Al parecer, el retoño ya ha declarado ante la Guardia Civil, sin embargo, Abelardo asegura no saber nada de la joven desde hace seis años.

El hijo de Abelardo Fernández, Diego Fernández, se ha pronunciado en sus redes sociales pidiendo que no se hablara “sin saber la realidad de un tema tan grave”.

El Colegio La Asunción, consternado tras la muerte de Claudia G.A.

La dirección del centro ha compartido un comunicado a través de sus redes sociales tras la trágica muerte de su exalumna. El centro educativo lamenta “profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción”.

Y añade que “la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales”.

Claudia G.A. fue encontrada sin vida en el cerro de Santa Catalina de Gijón

La joven había desaparecido sin dejar rastro la tarde del pasado viernes, 28 de abril. La familia de Claudia dio el aviso a la Policía Local de su desaparición, la cual fue rápidamente calificada como “desaparición inquietante”. Tras el aviso, varios efectivos de Bomberos de la ciudad y de Salvamento Marítimo habían puesto en marcha un exhaustivo dispositivo de búsqueda para localizar a la chica.

Por su parte, varios amigos de Claudia pidieron ayuda a través de las redes sociales para poder dar con su paradero. La joven había publicado la carta de despedida alrededor de las 20 horas de la tarde del viernes en su Instagram y eso hizo saltar las alarmas de todos los conocidos que llegaron a leer esa desgarradora carta.

Los familiares, amigos y allegados de la joven vivieron horas de auténtico calvario, ya que buscaron sin éxito a Claudia toda la noche. Sin embargo, el sábado por la mañana se confirmó la peor de las noticias: fue hallada sin vida en el cerro de Santa Catalina de Gijón. Tras ello, las redes sociales se llenaron de condolencias para la familia y los amigos de la joven.