Las mejores dos ciudades españolas donde reiniciar tu vida, según ‘The Guardian’

Seleccionadas por ser unos destinos que ofrecen una gran variedad de actividades para relajarse, descansar y reactivarse
'The Guardian' ha escogido Ibiza y Vejer de la Frontera donde viajar y reiniciar tu vida | Instagram @ely22sa87

 

Dos ciudades españolas han sido seleccionadas por el diario británicoThe Guardian’ para aparecer en su lista de 25 lugares a los que viajar de vacaciones y aprovechar para «reiniciar tu vida».

Las mejores ciudades escogidas por este periódico tienen la peculiaridad de que ofrecen una gran variedad de actividades que van desde terapia de piscina, surf y yoga, entre muchas otras, convirtiéndose en un lugar perfecto donde retirarse, descansar y reactivarse.

Ibiza, una de las ciudades españolas escogidas

Ibiza, seleccionada por ser un destino de bienestar | Wikimedia Commons (Forbfruit)

 

Según el diario británico, Ibiza es una de las ciudades ideales para reiniciar tu vida. Tal como la describen, esta localidad «se ha reinventado en los últimos años como un destino de bienestar». La principal razón de esto es el paso del tiempo, los turistas se han hecho mayores y sus intereses han ido cambiando, con lo cual ahora les atrae más la idea de sumergirse en una bañera de hidromasaje que en salir a bailar.

En Ibiza, además, destacan dos hoteles representativos de la ciudad. El primero de ellos es Atzaro, especializado en agroturismo, donde han mejorado sus programas de caminatas y paseos, incluyendo actividades de búsqueda de hierbas medicinales silvestres, así como también sus instalaciones de spa. Un hotel que ha llegado a atraer personalidades famosas como Rihanna y Kate Hudson. El segundo es el Pikes que tendrá su primer retiro de ejercicios físicos a partir de esta próxima primavera y donde grabaron el vídeo para Wham's Club Tropicana.

Vejer de la Frontera, el segundo municipio español seleccionado

Vejer de la Frontera, en Cádiz, inaugurará unos baños árabes | Ayuntamiento Vejer de la Frontera

 

Por otra parte, ‘The Guardian’ ha destacado Vejer de la Frontera, un municipio localizado en Cádiz, donde este año se va a inaugurar un hammam tradicional. Conocido como baño árabe o baño turco, es un lugar donde poder relajarse en una variante húmeda de una sauna.

‘The Guardian’ lo explica como: «Las casas de baños comunales eran una característica común de los pueblos andaluces bajo el dominio morisco. El Califa Hammam combinará un ‘caldarium’ de inspiración romana, un ‘tepidarium’ y un ‘frigidarium’ (baños calientes, fríos y calientes) con una sala de vapor marroquí, sala de masajes y un atrio abovedado donde se servirá té de menta». Detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Califa que además abrirá un hotel boutique en primavera y podrá encontrarse en el casco antiguo medieval del municipio.