Los 5 trucos de WhatsApp para asegurarte que tu cuenta es segura

La aplicación ha superado los dos millones de usuarios

Imagen de un móvil con el símbolo de 'WhatsApp' sin derechos de autor
Esta estafa podría acceder a todos tus contactos de 'WhatsApp' | Pixabay

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, alcanzando los más de dos millones de usuarios. En España, según afirmó el Estudio Anual de Redes Sociales de AIB Spain en 2019, de 25 millones de usuarios, un 88% usa WhatsApp. ¡Una auténtica barbaridad!

Aunque lleves años utilizando esta famosa aplicación y creas que lo sabes todo sobre ella, no es así. Y es que WhatsApp esconde una serie de trucos para asegurarnos de que nuestra cuenta es segura que no había revelado… hasta ahora. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Habilitar la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es opcional pero altamente recomendada, ya que le añade seguridad a la cuenta. Si la activas, en cualquier intento de verificación con tu número de teléfono en WhatsApp se deberá introducir un PIN de seis dígitos creado por ti.

Es una opción muy fácil de habilitar, solamente tienes que acudir a Ajustes > Cuenta > Verificación de dos pasos > Activar

También te permite introducir tu correo electrónico por si te olvidas de tu PIN.

Esta opción es muy útil para evitar estafas como la que últimamente está ocurriendo en WhatsApp, ya que siempre pedirá el número PIN si alguien quiere suplantarte la identidad.

2. Asegúrate de que tu perfil es privado

No todo el mundo se asegura de que los datos e información que comparte por WhatsApp sea privada. Dentro de la aplicación, puedes decidir si tu foto de perfil está abierta al público, a solo contactos o a nadie.

También puedes ajustar si quieres que tus historias sean privadas o públicas, e incluso no mostrar tu última hora de conexión. Esto se puede configurar en Ajustes > Cuenta > Privacidad

3. Configura la privacidad de tus grupos

Tanto si eres una persona a la que le encanta estar en muchos grupos de WhatsApp, o eres alguien que los odia, puedes decidir quién puede añadirte a un grupo.

Los pasos a seguir son muy fáciles: Ajustes/configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos

Una vez dentro, puedes elegir si quieres que todos te puedan añadir a grupos, so únicamente quieres que puedan hacerlo tus contactos, o si quieres añadir excepciones de personas que no quieres que te añadan.

Los contactos que no puedan añadirte, deberán enviarte una invitación que tú podrás aceptar o rechazar.

4. Bloquea la aplicación con 'Touch ID' o 'Face ID'

Podrás usar estas funciones para desbloquear tu WhatsApp en el teléfono. Es decir, podrás utilizar tu huella dactilar o la identificación de tu cara para abrir la aplicación.

Para hacerlo, tendrás que abrir WhatsApp y seguir los siguientes pasos: Ajustes/configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla > Activar Touch ID o Face ID

5. Actualiza la aplicación con frecuencia

Por último, WhatsApp recomienda que mantengas la aplicación actualizada, ya que está constantemente trabajando para mejorar la experiencia del usuario. Estas actualizaciones a menudo incluyen nuevas configuraciones para mejorar tu seguridad.


Comentarios

envía el comentario