Las 5 plantas que debes tener en tu casa según la NASA

A parte de decorar, las plantas tienen un beneficio mucho más importante que debes conocer

Foto de cuatro plantas
Plantas ideales para decorar y purificar el aire | España Diario

Las plantas son uno de nuestros elementos favoritos cuando hablamos de decoración. Y es que son las aliadas perfectas para crear un entorno lleno de color y vida, además de mejorar nuestro estado de ánimo.

Pero hay algo que quizás no sabías y que es de vital importancia: las plantas purifican el ambiente.

Es decir, son capaces de filtrar algunas sustancias contaminantes, aunque no todas lo hacen de la misma forma. Hay algunas plantas que son más eficaces que otras.

Bill Wolverton, el director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, le comunicó a 'BBC Mundo' una lista con las 5 mejores plantas para purificar el ambiente de tu hogar, y te las presentamos a continuación.

Potus (Epipremnum aureum)

Esta planta es muy común y, por lo tanto, fácil de hacerse con ella. Además, solo requiere de un riego semanal, cosa que hace que sea la planta estrella de oficinas y tiendas.

Puedes plantarla de forma vertical y, además de purificar el aire, será una gran decoración para tu espacio.

Es capaz de absorber formaldehído (la causa de varias clases de cáncer) , xileno (provoca dolores de cabeza, náuseas, vómitos, problemas en el sistema nervioso) y benceno (puede causar sueño, mareos, taquicardias y sueño).

Espatifilo, la planta de la paz (Spathiphyllum sp)

Esa planta representa la paz y nos ayuda a sentirnos mejor. Hay muchas maneras de tener esta planta, y es que existen formatos 'mini' hasta extra grandes.

Esta planta es capaz de producir un ambiente de trabajo agradable, y es ideal para poner en el escritorio o en el baño.

Esta planta, además, es capaz de absorber los cinco contaminantes que existen en el aire, según el informe de la NASA.

Palma bambú (Raphis excelsa)

Esta planta interior originaria de Asia es ideal para decorar cualquier oficina o casa. Elimina el aire formaldehído, xileno y amoníaco (puede provocar lesiones en los pulmones o aparato digestivo).

Lengua de suegra (sansevieria trifasciata)

Esta planta es originaria del oeste de África tropical, y es perfecta para la decoración de interiores. En varias tribus la consideran una planta medicinal, llegando a usar el jugo de sus hojas para curar enfermedades del bazo o del hígado.

Además, es una planta capaz de resistir a temperaturas muy altas o muy bajas.

Es buena para suprimir el benceno, el xileno, el tolueno (puede afectar al sistema nervioso, causando cansancio, náuseas, pérdida del apetito, debilidad…), tricloroetileno (pérdida de peso, alteraciones funcionales en el sistema nervioso…) y formaldeído.

Árbol de caucho (Ficus robusta)

Esta planta necesita su espacio ya que puede llegar a crecer mucho. Además, no necesita muchos cuidados y es capaz de eliminar formaldehído.

También ayuda a que la humedad se mantenga en el ambiente gracias a su elevado índice de transpiración, y presenta mucha resistencia a las enfermedades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DECOCOHE (@decocohe) el


Comentarios

envía el comentario