Estos son los 5 peores riesgos que te amenazan por la crisis climática mundial

Estos efectos tienen un potencial efecto cascada entre sí que podrían generar una crisis sistémica global tal y como advierten 222 científicos

Imagen representativa de la Tierra quemándose
La crisis climática no solamente nos amenaza a nosotros, sino también a las futuras generaciones | PixaBay

Fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático, fenómenos meteorológicos extremos, grandes pérdidas de biodiversidad y colapso de ecosistemas, crisis alimentarias y crisis del agua. Según un total de 222 científicos, estos son los peores riesgos a los que se enfrenta la humanidad.

La crisis climática no solamente nos amenaza a nosotros, sino también a las futuras generaciones a nivel mundial, llegando a ocurrir con un efecto cascada ya que estos riesgos anteriormente mencionados tienen un potencial entre sí que podrían generar una crisis sistémica.

Esto quiere decir que cada uno de estos factores empeora debido a su relación con los otros. Por ejemplo, en el caso de incendios, estos tienen como consecuencia sequías, perdida de biodiversidad, inundaciones y la degradación general del ecosistema.

Es hora de actuar

Tras los resultados, los investigadores hacen un llamamiento a la comunidad científica y a los líderes políticos para empezar con una actuación urgente frente a estos potentes riesgos mundiales y asegurar que sean tratados como sistemas interactivos.

Según los expertos, se trata de desarrollar caminos para fomentar una «acción colectiva factible» que contrarreste los principales riesgos y otras amenazas adicionales, como la desigualdad social, la sobrepoblación o el declive de la salud mental, entre otros.


Comentarios

envía el comentario