Logo whatsapp
Taxi

Una chica de 17 años logra que detengan a su violador en España gracias a un taxi

El agresor persiguió a la joven introduciéndose hasta en dos taxis distintos

La madrugada del pasado domingo, un hombre forzó a una adolescente a mantener relaciones sexuales. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Burjassot, en Valencia. La joven menor de edad, de 17 años, se encontraba divirtiéndose de fiesta en una discoteca. 

La chica conoció al presunto agresor en el interior del local. Al terminar la noche, ella salió del local y se dispuso a pedir un taxi para regresar a su casa. Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La joven trató de volver en taxi a su casa, pero el agresor la persiguió

Cuando la joven se subió al vehículo, dicho agresor la siguió, se subió al coche y se sentó junto a ella. Sin embargo, al no disponer de suficiente dinero para llevar a cabo el trayecto completo, el taxi dejó a los ocupantes en mitad de la vía pública. 

Una vez allí, el hombre arrastró a la chica entre unos arbustos. En esa zona presuntamente forzó a la adolescente a mantener relaciones sexuales con él.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El presunto agresor le bajó los pantalones a la chica y trató de penetrarla vaginalmente. Por suerte, a causa de la gran resistencia que opuso la chica, el hombre no terminó de lograr su cometido.

Tras lo ocurrido, en plena desesperación, la joven logró pedir otro taxi y se subió muy deprisa al asiento del copiloto. Como la vez anterior, el hombre volvió a seguir a la chica y se subió de nuevo al vehículo, sentándose en la parte trasera. Sin embargo, en esta ocasión la víctima pudo pedir ayuda al conductor del taxi durante el trayecto.

El conductor del taxi entendió lo que estaba sucediendo y condujo hasta comisaría

El taxista, al ver el estado de nervios en el que se encontraba la chica, optó por conducir directamente hacia la Comisaría de Policía de Paterna. Una vez llegaron, el conductor dio la voz de alarma a los agentes y la víctima explicó lo que había vivido.

Manos esposadas
Los agentes detuvieron al hombre de inmediato | Getty Images

Tras el relato, la policía detuvo al presunto autor de los hechos. La joven fue llevada a un centro sanitario, donde fue atendida.

La Policía Científica se desplazó hasta el lugar de los hechos para tratar de hacer un registro de la zona. Una vez allí encontraron un preservativo usado, prueba que apoyaría el relato de la víctima.

El detenido se trata de un hombre de 25 años de edad de nacionalidad argelina. El hombre tiene antecedentes policiales y fue arrestado por un presunto delito de agresión sexual a una menor.

El culpable ha pasado a disposición judicial y ha sido enviado a prisión para cumplir condena.