Logo whatsapp
Chiara Montironi y Arico

Encontrada Chiara, una joven de 21 años que llevaba días desaparecida en España

Chiara Montironi había pasado varios días en paradero desconocido

La isla de Tenerife y más concretamente, el municipio de Arico, en la zona sureste de la isla, se quedó conmocionado en las últimas horas. Y todo después de conocer la desaparición de una joven de 21 años llamada Chiara Montironi.

Un hecho que impactó a la isla más grande de las Canarias y es que esta joven había sido vista por última vez el pasado domingo 19 de marzo.

Pasados tres días desde que no se conociera el paradero de Chiara, la asociación SOS Desaparecidos hacía efectiva una alerta. Hablamos de la activación de su búsqueda a través de las redes sociales.

La angustiosa desaparición de la joven Chiara Montironi, de 21 años

Nadie sabía donde podía encontrarse desde hacía días esta joven y es que desde el pasado fin de semana se le perdió la pista en el municipio de Arico. Así lo había informado SOS Desaparecidos en sus redes sociales.

Arico
Chiara Montironi ha aparecido con vida tras perderse su pista en Arico (Tenerife) | Ayuntamiento Arico

Desde aquel día, no había ninguna novedad sobre su ubicación y tampoco se conocía el lugar concreto donde se le habría visto por última vez. Ni tampoco cuáles fueron las circunstancias por las que desapareció esta joven de 21 años. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los medios tinerfeños dieron buena cuenta de esta desaparición, y según la descripción que se había facilitado de la joven, esta tenía los siguientes rasgos.

Chiara Montironi había desaparecido en el municipio de Arico (Tenerife)

Lo cierto es que se buscaba a una persona joven, de ojos azules, 1,65 metros, pelo rubio y largo. Además de poseer una complexión delgada, y se rogaba encarecidamente que se pusieran en contacto con la plataforma SOS Desaparecidos. O bien con las autoridades pertinentes.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
Finalmente, esta desaparición en Tenerife ha terminado con final feliz | Europa Press

Y es que era de vital importancia cualquier dato que aportasen aquellas personas que hubieran visto a una persona de estos rasgos en los últimos días.

SOS Desaparecidos confirma que Chiara ha aparecido sana y salva

Lo que sí se sabía es que la última vez que se vio a la joven Chiara Montironi esta vestía un pantalón verde oscuro, además de llevar una sudadera gris y calzaba unas zapatillas azules. A su vez, también llevaba consigo un bolso negro.

Desde el primer minuto, desde SOS Desaparecidos habían pedido la colaboración ciudadana para poder encontrar a esta joven desaparecida en Arico (Tenerife).

Fueron más de 200 las personas que han compartido en sus redes sociales este cartel que ha servido para encontrar sana y salva a la joven Chiara Montironi.

Lo cierto es que este miércoles, a eso de las 14:00, la cuenta de Twitter de SOS Desaparecidos ha anunciado la mejor noticia posible. Y es que Chiara ha aparecido sana y salva después de tres días de angustia.

Una noticia excelente que acaba de producirse y las reacciones a este mensaje no se han hecho esperar. Decenas de likes y retuits son los que ha recibido este mensaje que acaba con esta incertidumbre para tranquilidad de la familia y amigos de la joven Chiara.