Logo whatsapp
Montaje de fotos de un hospital y César Carballo con rostro serio

La alerta del experto César Carballo sobre el 'caos' que puede llegar ya a España

César Carballo ha usado las redes para advertir del peligro que nos acecha

César Carballo es un médico y urgenciólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid muy conocido en nuestro país. Ha pasado a ser un asiduo de programas de televisión donde ha ido dando su punto de vista acerca de la pandemia del coronavirus. Ahora, ha vuelto a cobrar protagonismo por alertarnos de algo.

En concreto, ha usado las redes para indicar que, en España, podríamos estar a punto de vivir el mismo caos que está sucediendo en Portugal. Se trata ni más ni menos que de un serio problema a nivel sanitario.

Imagen de César Carballo en Antena 3
César Carballo se ha hecho eco de una noticia ocurrida en Portugal | Antena 3

César Carballo lanza una advertencia

El doctor, que colabora en Horizonte, sigue el telediario de La 1 y ha querido dar cuenta de una noticia del mismo a sus seguidores. Ha compartido en Twitter dos imágenes de dicha información que habla acerca de los problemas que está teniendo la sanidad pública en tierras lusas. Problemas que han llevado a una mujer de parto a perder a su bebé por no dar con un hospital donde se la pudiera atender.

Al conocer lo sucedido, César ha publicado el siguiente tuit: “Caos en la sanidad portuguesa. Dos mujeres embarazadas tuvieron que recorrer más de 100 kilómetros al encontrar urgencias cerradas. «No encontramos médicos que quieran cubrir las plazas»”.

Y acto seguido ha sido cuando ha alertado de que esto mismo puede llegar a suceder en nuestro país. Lo ha hecho diciendo: “Portugal es uno de los tres países europeos junto a España sin especialidad... Esto puede pasar en España”.

De esta manera, el médico ha advertido de que la citada situación puede producirse pronto en nuestro país. Esto le ha servido para volver a incidir en algo que lleva tiempo demandando. Nos estamos refiriendo a que aquí exista profesionales de la salud especializados en urgencias.

César Carballo genera un gran revuelo

El colaborador habitual de La Sexta y Cuarto Milenio ha provocado con su publicación una auténtica revolución en redes sociales. Y es que son muchos los tuiteros que no han dudado en comentar la misma.

Por un lado, están quienes critican sus palabras por considerarlas que llegan tarde porque ya hay carencias de urgencias en España. De ahí comentarios como: “¿Qué puede pasar? Ya pasa” y “En muchas aldeas gallegas pasa todos los veranos, sobre todo, en pediatras y puntos de atención continuada. Cierran por no tener sanitarios que cubran las vacaciones”.

En esta misma línea encontramos: “Ocurre en todos los países por igual, está todo planeado. Desmantelar la sanidad global, ninguna sorpresa” y “Esto ya ha pasado aquí. En el paritorio que tu amigo Feijóo cerró en Verín sin ir más lejos”.

El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid
César Carballo no ha dejado indiferente a nadie con el tuit que ha publicado | CUATRO

Por otro lado, nos topamos con ciudadanos de a pie que agradecen a César sacar a la luz asuntos importantes que nos afectan. Lo han hecho con textos como estos: “Gracias por dar voz a lo que los medios quieren silenciar”.

Asimismo, no podemos pasar por alto que otros internautas directamente hayan arremetido contra Carballo. Consideran que, como con el coronavirus y otros temas, lo que hace es 'manipular'. Ejemplos de estas opiniones son estos tuits: “Desinforma o hace bulos, como lo quieras llamar, el doctor televisivo y vulcanólogo”.

Sin olvidar que también están otros: “Ya se te acabó el COVID-19, ahora a por otra presa. Qué aburrimiento”, “Tendrás que ir tú a salvar Portugal” y “Los sanitarios están agobiados y hasta las narices de políticos y gente como tú”.