El incendio en una habitación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el pasado sábado por la noche, dejó un fallecido. Una noticia de la que todo el mundo habla y después de 36 horas, parece que ya se sabe dónde se originó el fuego que sesgó la vida de este hombre.
Se trata de un hombre de 68 años que se encontraba ingresado en el céntrico centro sanitario de la capital de España. Después de unas horas de incertidumbre y de investigaciones por parte de la Policía Nacional, parece ser que la habitación donde estaba ingresado este hombre fue el origen del fuego.
Este tuvo lugar en la quinta planta y debido al mismo, posteriormente tuvo que ser evacuada dicha planta en cuestión de minutos.
Desvelan dónde empezó el fuego que acabó con la vida de un paciente
El severo humo que se formó afectó a poco más de una veintena de personas, más concretamente 24. Todas ellas se intoxicaron levemente, y entre las mismas estaban pacientes, enfermeros y policías o encargados de la citada planta del hospital.
Falta por saber, a día de hoy, cómo se originó el fuego en la habitación de la única víctima mortal de este suceso que ha dejado sorprendida a la sociedad madrileña. Dicho incendio tuvo lugar a eso de la una de la madrugada del sábado al domingo en una habitación del Hospital Clínico San Carlos.
Lo cierto es que el protocolo contra incendios del hospital madrileño actuó de manera rápida y profesional. Fue el equipo de primera intervención del hospital el que evitó que se extendiese el fuego a más plantas que provocaría aún más caos en el Clínico.
Los 24 afectados por inhalación de humo ya han sido dados de alta
Para acometer esta intervención y el apagado del fuego, acudieron hasta el lugar varias dotaciones de Bomberos de Ayuntamiento de Madrid. Finalmente, finiquitaron de forma definitiva el incendio, según han expuesto fuentes de Emergencias Madrid.
El caso es que el número de pacientes trasladados a otras áreas del hospital ascendieron a 17. Y hasta 24 personas fueron atendidas por profesionales del propio centro debido a intoxicaciones leves.
Y todo, debido a la inhalación de humo tras el incendio en la habitación en la que murió un hombre de 68 años ingresado en el Hospital Clínico San Carlos.
Este lunes 15 de mayo, se ha conocido que todos los atendidos por la inhalación de humo han sido dados de alta. Lo cierto es que ha sucedido así tras apreciarse una evolución favorable de los mismos en las horas siguientes al suceso. Un suceso que, sin duda, ha sido muy comentado este domingo en todos los medios, tanto los de papel como los diferentes digitales.