Logo whatsapp
Fotos de Ángel y Fernando

Caso de los menores desaparecidos: 'sé dónde está Ángel y cómo murió Fernando'

Una mujer ha revelado a la familia lo que pasó y asegura que el otro menor podría seguir vivo

La familia de Ángel y Fernando, los dos primos desaparecidos juntos en Carabanchel, están viviendo las Navidades más tristes. Fernando, de 17 años, fue enterrado el pasado viernes tras aparecer su cadáver en el vertedero de Toledo. Su primo Ángel, de 11 años, sigue en paradero desconocido.

El caso sigue rodeado de misterio, aunque el origen de todo podría ser una chiquillada. Y es que Fernando, aunque estaba casado e iba a ser padre, estaba enamorado de otra chica que vive en Toledo. La policía cree que escapó junto a su primo para ir a ver a esta chica.

Según esta hipótesis, habrían buscado refugio dentro de un contenedor para pasar la noche y murieron aplastados dentro del camión de la basura. Pero la familia de Ángel mantiene aún la esperanza de hallarlo vivo. Un testimonio revelador asegura saber dónde está el menor y cómo murió su primo. 

La familia ya sabe qué pasó

Según El Cierre Digital, familiares de los menores se han presentado en la comisaría para trasladar una información sensible. Una mujer les ha desvelado con toda clase de detalles lo que ocurrió. Les ha explicado que Fernando fue asesinado y qué Ángel podría seguir vivo en un lugar concreto.

Montaje con foto de Fernando
Fernando ha sido enterrado en el cementerio de Carabanchel | España Diario

Así lo ha asegurado Antonio Martín, cabo primero de la policía judicial y fundador de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos. La comunidad gitana se ha volcado en la búsqueda de los menores. Y denuncian “una descoordinación total” entre las policías de Madrid y Toledo.

Hay que recordar que los menores desaparecieron el 10 de diciembre tras salir por la puerta de atrás de un supermercado. “El día 15 apareció el menor de 17 años junto a su primo de 11 en Toledo. Y la Policía Nacional de Madrid no confirmó nada sobre el hallazgo de Fernando hasta el día 21”, denuncian. 

Posible ajuste de cuentas

Según Sinaí Giménez, de la Sociedad Gitana Española, “Fernando no ha aparecido en el vertedero porqué sí. Los dos fueron vistos bajando de un autobús en Toledo, lo que no cuadra es que uno aparezca en el vertedero y del otro no se sepa nada”. Han pedido más medios para buscar a Ángel. 

Fernando y Ángel fueron vistos por última vez en la Glorieta de Marqués de Vadillo, en Carabanchel. Fernando estaba casado con una menor de 13 años y la chica está embarazada. Lo único que parece claro por el momento es que los dos primos escaparon voluntariamente.

La policía no descarta ninguna posibilidad, y la familia insiste en que fueron retenidos a la fuerza. Los agentes están investigando si tenían enemigos y si podrían haber sido objeto de un ajuste de cuentas. En este sentido, hay nuevas informaciones que hacen pensar en un suceso de tipo criminal.

¿Sigue vivo el menor?

Fuentes cercanas a la familia apuntan que Fernando “se encontraba en Toledo con otra chica con la que no estaba casado”. Según varias personas, esto podría estar relacionado directamente con su muerte. “Si un gitano le es infiel a su mujer, las familias automáticamente aplican la ley gitana”, afirman.

Fernando Fernández
Fernando, el menor hallado muerto en un vertedero | SOS Desaparecidos

¿Podría haber sido Fernando víctima de una venganza familiar por haberle sido infiel a su mujer? ¿Podrían haberles tendido una trampa a los dos primos para acabar con la vida del joven? ¿Podrían tener retenido a Ángel en algún lugar, o haber acabado también con su vida de alguna forma?

Son las preguntas que sobrevuelan ahora mismo este extraño caso que aún tiene muchas incógnitas por resolver. Al parecer, una mujer ha explicado con pelos y señales todo lo que ocurrió con los dos primos. Y habría también dado la ubicación exacta de dónde se encuentra Ángel, que podría seguir vivo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp