ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

En tres semanas podría quedar archivado el caso de Madeleine McCann

El dinero para la búsqueda se está acabando y no hay nuevas pistas
Madeleine McCann | Cedida

 

La búsqueda de la niña Madeleine McCann, desaparecida en 2007, podría estar a punto de llegar a su fin. En tres semanas, el caso podría ser archivado definitivamente, ya que los fondos destinados a la investigación se están acabando.

Hasta día de hoy se han destinado ya unos 14 millones de dólares que han cubierto las investigaciones realizadas estos últimos 11 años. Ahora, los fondos parecen haberse agotado sin que los detectives contratados para el caso hayan conseguido dar con alguna pista fiable sobre el paradero de la menor, que hoy tendría 15 años.

 

La desaparición de Maddie, todo un misterio sin resolver

La desaparición de Madeleine McCann tuvo lugar el 3 de mayo de 2007, cuando su familia estaba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, una zona del Algarve en Portugal. Los padres de Maddie denunciaron la desaparición de su hija y la policía portuguesa dijo que Maddie y sus dos hermanos mellizos se habían quedado dormidos sin supervisión de un adulto.  

La menor desapareció mientras sus padres se encontraban cenando en un restaurante a apenas 200 metros del apartamento donde dormían los niños.

 

La investigación se queda sin fondos

Once años después, en tan solo tres semanas, podría darse por concluida la búsqueda de Maddie, una situación que no resulta nueva para sus padres, Kate y Gerry, que han llevado a cabo toda clase de campañas para conseguir fondos destinados a la investigación de la desaparición de su hija. Sin embargo, ahora parece que los fondos parecen haberse agotado definitivamente.

 

Declaraciones de un allegado de la familia al Daily Mail

Un allegado de la familia, en declaraciones al periódico británico 'Daily Mail', ha dicho sobre los padres de Maddie que ellos «han estado en esta situación antes. Simplemente no tienen ni idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará. Es una perspectiva desalentadora que enfrentan una vez más».

A su vez, el portavoz de la familia se dedica a dar los correspondientes agradecimientos: «Kate y Jerry están agradecidos a la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años». Los padres de Maddie mantienen la esperanza en que la investigación no se pare: «Esperan, por supuesto, que la investigación sobre el secuestro de su hija continúe si se solicitan más fondos y se ponen a disposición».

 

 

Kate y Gerry, padres de Madeleine McCann. | Archivo