Logo whatsapp
Foto de Antonio Anglés

Dónde está Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser: ya hay respuesta

Sale a la luz un nuevo documental con testimonios inéditos

El caso Alcàsser, uno de los peores crímenes que han sucedido en España, se produjo el 13 de noviembre de 1992. Miriam, Toñi y Desirée, las tres menores de edad, fueron secuestradas, torturadas, violadas y asesinadas. Las niñas se dirigían a una fiesta de instituto y fueron recogidas por un coche cuando hacían autoestop.

Antonio Anglés y Miguel Ricart fueron apuntados como los culpables del horrible y espantoso triple asesinato.

Un documental que aporta luz al caso

Años atrás, los periodistas de investigación Genar Martí y Jorge Saucedo publicaron un libro: El Fugitiu (El Fugitivo). En el libro narran en primera persona la huida del autor material del crimen, Antonio Anglés.

Se trata de un libro que cuenta con información real y contrastada por parte de los periodistas. Pretende dar respuesta a la repetida pregunta de dónde se encuentra Antonio Anglés.

Gracias a dicho libro, cinco años después, el programa Equipo de Investigación de La Sexta ha sacado a la luz un documental. El proyecto está repartido en tres capítulos y relata la investigación de ambos periodistas. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Antonio Anglés se dio a la fuga la misma noche en la que los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée fueron localizados. 

Los periodistas Martí y Saucedo llevaron a cabo una investigación para tratar de averiguar qué ocurrió con el asesino de las niñas de Alcàsser. Para conocer su paradero, saber si sigue vivo, qué personas le vieron y cuáles le ayudaron.

Ahora, con el documental, se pretende dar respuestas a esas preguntas durante la emisión de los tres capítulos que lo forman.

Antonio Anglés sí logró huir

Anglés: historia de una fuga demuestra, entre otras cosas, que el polizón que iba en el inevitablemente famoso City of Plymouth era, sin lugar a dudas, Antonio Anglés”. Así lo ha explicado la directora de programas de Actualidad de Atresmedia TV. Se trata de Luz Aldama, quien es también responsable del documental.

“La tripulación del barco reconoce en la docuserie las fotografías del prófugo. Hasta ahora no se les había mostrado a ninguno de ellos”, ha expresado Aldama.

Antonio Anglés en una foto de archivo
Antonio Anglés con dos peinados distintos | CEDIDA

El documental narra todos los acontecimientos, paso a paso, sucedidos desde que comenzó el caso. Así lo explica el periodista Genar Martí en la pieza audiovisual.

Antonio Anglés ha sido la persona más buscada de España, una de las mayores persecuciones llevadas a cabo. Durante 44 días consecutivos se estuvo buscando al asesino sin éxito. “Si estamos así 30 años después y no sabemos todavía si está vivo o está muerto es o porque muchas cosas no se han hecho bien o no se han hecho”, sentencia Saucedo.

Se trata de un caso lleno de conspiraciones, testimonios, informaciones… En esta docuserie desmonta punto por punto algunas de las más importantes. Antonio Anglés llegó a Dublín, sí se subió al City of Plymouth y sí que consiguió huir.

Nuevos testimonios

Los episodios del documental cuentan con algunos testimonios inéditos. “Su versión aclara de una vez por todas lo que ocurrió en la travesía que hizo Anglés como polizón”, explica Aldama. Testimonios que narran que Antonio llegó al puerto de Dublín, en contra de las suposiciones que decían que habría muerto ahogado en el mar.

El documental agrega dos nuevas líneas de investigación inéditas llevadas a cabo por los periodistas.

"Pienso que hay elementos suficientes para seguir investigando qué ha pasado con Antonio Anglés. Esta no va a ser nuestra última vez. Creo que nos volveremos a encontrar en el camino", expresa Martí.

Lo que sí es una certeza es que si Antonio Anglés no es encontrado cuando llegue el 14 de diciembre de 2029, será libre. Los crímenes realizados quedarán impunes.