INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

¡Foto Brutal! El cartel de un tienda de España que cierra y lo está petando

La tienda 'Tres Bonobos' de Albacete echaba el cierre de una manera muy original tras no poder competir contra las grandes superficies
Imagen de la tienda 'Tres Bonobos' de Albacete
La tienda 'Tres Bonobos' decide cerrar por falta de clientela | Twitter

Los pequeños negocios que forman parte de muchos barrios de la geografía española deben lidiar a diario con las grandes superficies que poco a poco se van adueñando de las compras de los ciudadanos. Y por si esto no fuera poco, además les ha salido un nuevo competidor muy difícil de poder superar: las compras online. Cada vez son más los españoles que prefieren hacer sus compras cómodamente a través de internet sin ser conscientes que cada 'clic' supone un paso más cerca a que pequeños negocios cierren.

Cada día pequeñas tiendas deben echar el cierre al verse superadas por los centros comerciales y las compras on line pero ninguna ha generado tanto revuelo como el cierre de la tienda 'Tres Bonobos' ubicada en el centro de Albacete. Este establecimiento dedicado a la venta de discos de vinilo, ropa y accesorios varios ha tenido que bajar la persiana de forma definitiva después de que sus tres propietarios hayan intentado levantar el negocio durante meses.

'Tres Bonobos' no ha podido más y finalmente se han visto obligados a cerrar pero no sin antes romper una lanza a favor del comercio local e invitar a la ciudadanía a reflexionar mediante un cartel que anunciaba el cierre de la tienda que se ha convertido en viral.

Cartel de cese de negocio colgado en la tienda 'Tres Bonobos' de Albacete
Cartel de cese de negocio de la tienda 'Tres Bonobos' | España Diario

La repercusión que ha tenido el mensaje lanzado por los propietarios de la tienda se ha ido extendiendo como la pólvora por las redes sociales donde se compartía el cartel y generaba grandes debates sobre la defensa del comercio local y el consumo responsable. Jorge Cachorra, uno de los propietarios de 'Tres Bonobos', no podía ocultar su sorpresa: «Esto se ha ido de madre. No pretendíamos que se extendiera» ha declarado mientras que añadía: «Todos compramos en Amazon y grandes tiendas, pero hay que hacer una reflexión sobre el comercio responsable».



Comentarios

envía el comentario