«Gracias bomberos»: Preciosa carta de Ángel, de solo 7 años y con una enfermedad rara

Su edificio se quedó sin ascensor durante dos semanas y los bomberos le ayudaron a subir y bajar cada vez que tenía que hacerlo

Imagen de Ángel, un niño de 7 años con una enfermedad rara, junto a los bomberos de Palma que le ayudaron a moverse durante varios días
Ángel tiene solo 7 años y padece una enfermedad rara, ha dedicado una carta a los bomberos de Palma por su ayuda los últimos días | Facebook/ 'Mi pequeño guerrero'

Ángel es un niño de solo 7 años que padece una enfermedad de las consideradas raras, de hecho, según se explica en su perfil de Facebook, justo la variante que él sufre se conoce solo desde hace unos 6 o 7 años. Atrofia muscular espinal, también conocida como AME, esa es la enfermedad que tiene. Se trata de algo que no le permite tener una movilidad normal.

El pequeño tiene en las redes sociales una cuenta de Facebook, 'Mi pequeño guerrero' en la que, suponemos que sus padres o familiares más cercanos, pretenden dar visibilidad a su día a día y que se conozca lo que sucede cuando padeces una enfermedad de ese tipo. Una de las últimas publicaciones que pueden verse en ella es una carta dedicada a los Bomberos de Palma que ha emocionado a muchos.

En ella, el pequeño Ángel cuenta la historia de como los efectivos del cuerpo le han estado ayudando en los últimos días en una situación difícil para él. «Vivo en un quinto piso y el ascensor ha estado en reparación durante dos semanas, subir hasta un quinto me resulta imposible», comienza explicando.

«Mis familiares intentaron con todas sus fuerzas hacerlo, pero a mitad de camino sus fuerzas se agotaban», sigue explicando la carta. Al parecer, ante tal situación, la familia del niño pensó en recurrir a los Bomberos para pedir ayuda. «Llamamos a los bomberos de Palma, han estado viniendo mañana, tarde y noche para que pueda ir al colegio, a mis fisios y a todas mis actividades con normalidad».

La carta es, sin duda, un agradecimiento a los trabajadores del cuerpo que les ayudaron: «No sé lo que hubiéramos hecho sin vosotros». Puede leerse la carta completa aquí:

¡Hola amigos!

Hoy os contaré algo. Siempre os he dicho que quiero ser futbolista de mayor, pues ahora también quiero ser bombero para ayudar a las personas como lo han hecho conmigo en esta ocasión.

Vivo en un quinto piso y el ascensor ha estado en reparación durante dos semanas. Pues bien, subir hasta un quinto me resulta imposible por el cansancio que me ocasiona y por la imposibilidad de doblar las rodillas con los aparatos. Mis familiares intentaron con todas sus fuerzas hacerlo, pero a mitad de camino sus fuerzas se agotaban. Entre la silla de ruedas, la mochila del colegio, las de las actividades...ya de por sí es complicado, imaginaros sin ascensor.

Llamamos a los bomberos de Palma, a los que les estoy tremendamente agradecido porque han estado viniendo mañana, tarde y noche para que pueda ir al colegio, a mis fisios y a todas mis actividades con normalidad. Han sido muy agradables con nosotros y desde entonces no dejo de pensar en ellos y en el trabajo tan bonito que hacen.

Gracias bomberos de Palma por vuestra generosa ayuda. No sé lo que hubiéramos hecho sin vosotros

Hay que mencionar también que, los propios Bomberos de Palma han respondido a tan bonitas palabras en sus redes sociales: «Tú eres nuestro ejemplo de fortaleza y superación. ¡Te queremos!».

Sin duda, una preciosa historia que deja claro que sí que hay gente buena en el mundo dispuesta a ayudar a aquellos que más lo necesitan.


Comentarios

envía el comentario