Los candidatos del 10N se convierten en ‘El Equipo E’ en un divertido video viral

Un usuario de youtube ha realizado un montaje con la inteligencia artificial ‘deepfake’
Casado, Sáncez, Iglesias, Rivera y Abascal se han convertido en los protagonistas de una divertida parodia de 'El Equipo A' | Cedida

Las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han dado mucho de lo que hablar, ya sea por sus resultados, o por los memes y bromas que se han creado a su alrededor. Ahora, el usuario de Youtube FaceToFacke se ha hecho viral con un vídeo inspirado en las pasadas elecciones y sobretodo en sus protagonistas: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral. ¿El motivo? Los cinco candidatos más votados se convierten en este montaje en ‘El Equipo E’ (con «E» de España), en una parodia muy bien lograda dónde los cinco políticos se transforman con la técnica de inteligencia artificial ‘deepfake’ en ‘El Equipo A’.

En esta lograda parodia, de 2.35 minutos de duración, Sánchez se convierte en el teniente Templeton Peck —apodado como Fénix—, el líder del PP es el coronel John ‘Hannibal' Smith, Iglesias encarna a Amy Amanda Allen, Albert rivera se convierte en el capitán Murdock y Abascal adopta el papel de B.A- Baracus.

El usuario ha conseguido un resultado muy realista a la vez que humorístico adaptando la famosa serie de los 80 a la controvertida situación política que se está viviendo el país. Además, al final del vídeo, aparece una imagen en blanco y negro de Albert Rivera donde pone: «A. Murdock Rivera dejó de formar parte del ‘Equipo E’ el 11/11/2019», en relación con su dimisión como líder de Ciudadanos.