Atención: Cambios importantes a partir de ahora cuando pagues con tarjeta

Las entidades bancarias de nuestro país han marcado el nuevo límite en 50 euros

Varias tarjetas bancarias en un bolsillo
Los bancos aumentan el límite de pago sin necesidad de introducir el PIN | Pixabay

Los bancos de nuestro país aumentan el límite para comprar sin necesidad de introducir el PIN y evitar posibles contagios al utilizar las teclas para marcar el número secreto.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Las entidades bancarias han marcado el nuevo límite en 50 euros, eliminando el de 20. Ahora, en lo que dure la pandemia por coronavirus, los usuarios podrán pagar sus compras de forma más rápida.

Se mantiene la seguridad

Sin embargo, los bancos han recalcado que la seguridad no va a bajar con este sistema, ya que será obligatorio introducir el PIN cuando se acumulen 150 euros en gastos o cuando se realicen hasta cinco operaciones seguidas. Con ello se pretende prevenir posibles robos.

La iniciativa está respaldada por la Autoridad Bancaria Europea y también por los ciudadanos, que ven con unos ojos la posibilidad de reducir el contagio mediante esta vía.

España ha sido el que «más ha apostado e invertido» en este tipo de pagos, ya que actualmente el 90% de las tarjetas son contactless. Sin duda, los bancos han sabido adaptarse a esta emergencia sanitaria hasta tal punto que ING ya ha anunciado que no cobrará comisión a aquellos clientes que decidan retirar efectivo en cualquier otro cajero que no sea de su entidad.


Comentarios

envía el comentario