Logo whatsapp
Mònica Cuscó

Buscan desesperadamente a Mònica, desaparecida en España tras salir a pasear

Hay en marcha un gran dispositivo de búsqueda

El pasado 14 de febrero una mujer desapareció sin dejar rastro. Era mediodía y Mònica Cuscó, de 53 años de edad, salió a pasear como solía hacer de costumbre.

Sin embargo, nunca llegó a regresar a su domicilio. La desaparecida reside en el municipio de Esparreguera, en el Baix Llobregat (Barcelona). 

La familia de Mònica, al no tener noticias de ella, decidió denunciar su desaparición al día siguiente a la Policía Local. El mismo miércoles al mediodía dio comienzo un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Local junto a los Mossos d’Esquadra.

Se marchó para dar un paseo y jamás volvió

Mònica salió de su casa para ir a pasear, como solía hacer, por una zona boscosa conocida como Can Roca. Concretamente, por el mirador de las Rocas Azules. Se trata de una localización que se halla muy próxima a la Riera del Puig, ubicada a las afueras del municipio.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En la búsqueda de la mujer participan un total de 16 dotaciones de Bomberos, entre ellos, diversas unidades terrestres del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE). Además participa la Agrupación de Defensa Forestal (ADF).

También trabajan en la búsqueda la Policía Local y los Mossos d’Esquadra. Este último grupo cuenta con una unidad canina y un helicóptero. Dicho vehículo dispone de una cámara térmica para poder seguir con las labores incluso por la noche. 

Foto de Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra y Policía Local trabajan unidos para tratar de localizar a la desaparecida | EP

Todos trabajan mano a mano para tratar de localizar a la desaparecida. El jueves se decidió ampliar el perímetro de búsqueda hacia el área industrial de Can Sedó, la cual se encuentra ubicada entre Esparreguera y el municipio de Olesa de Montserrat.

Los vecinos están volcados en la búsqueda

En la búsqueda de Mònica también se encuentran participando muchos de los vecinos de Esparraguera, también amigos y familiares. Se han publicado imágenes de la mujer a través de las redes sociales por si alguna persona la ha visto y la reconoce en la fotografía. Todo con la esperanza de saber alguna pista sobre su paradero y poder encontrarla.

Los Mossos d’Esquadra, por su parte, expresan que se contacte con ellos o con la Policía Local si alguna persona tiene algún tipo de información sobre la desaparecida. También explican que se puede llamar al teléfono de emergencia 112 con el mismo motivo.

Otro caso de desaparición

Desde hace casi un mes, los agentes de los Mossos d’Esquadra se encuentran buscando a otra persona que desapareció en Hospitalet de Llobregat el día 19 de enero. Se trata de un hombre de 65 años.

Su imagen e información para tratar de localizarlo no se publicó en las redes hasta el 8 de febrero. Es decir, hasta tres semanas después de su desaparición no se conocían datos sobre él.