Logo whatsapp
Iván Montiel

Buscan a Iván, un profesor de Granada desaparecido hace días: temen lo peor

Un gran número de personas colabora en su búsqueda

El pasado lunes 20 de febrero un hombre desapareció en la localidad de Nigüelas, ubicada en la provincia de Granada. Se trata de Iván Montiel Robles, de 42 años de edad.

Desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda que lleva en marcha desde hace siete días. Todavía no se han encontrado “pistas significativas” que ayuden a localizar su paradero.

Profesionales y voluntarios, unidos para lograr encontrar al desaparecido

En la operación participan los agentes del instituto armado y una unidad aérea, además de equipos caninos. Todos en colaboración con el Infoca. Un gran número de voluntarios también participa exhaustivamente en la búsqueda del hombre.

Durante el fin de semana, se ha registrado la zona del municipio y también la de sus alrededores.

En las batidas han participado un total de más de un centenar de personas. Voluntarios, agentes de la Guardia Civil y efectivos del Infoca unieron fuerzas para tratar de encontrar al desaparecido.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Se registró la cara norte de Sierra Nevada, así como las proximidades de la presa y el río Dúrcal. Sin embargo, por muchos esfuerzos y búsquedas realizadas este fin de semana, no se ha logrado encontrar ninguna pista.

Tras el poco éxito de las operaciones, se optó por desmontar el Puesto de Mando Avanzado instalado en Nigüelas para coordinar la búsqueda. La Guardia Civil explicó que “ya hemos rastreado todo el perímetro, pero no hemos encontrado pistas de que pueda estar en la zona”.

Ahora, los agentes deberán seguir con el dispositivo de búsqueda a través de otros canales y medios más efectivos.

Carteles con su cara por toda la ciudad de Granada

Por su parte, los familiares de Iván se trasladaron hasta la ciudad de Granada para colgar carteles masivamente en los que aparece la imagen del desaparecido. Además, visitaron las principales ubicaciones relevantes de la ciudad con el objetivo de tratar de recopilar alguna información sobre el hombre.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil prosigue con la búsqueda del hombre | España Diario

Iván desapareció el día 20 de febrero sobre las 9:00 de la mañana, en el Valle de Lecrín, situado en el municipio de Nigüelas. La hermana del hombre, Ruth Montiel, compartió públicamente lo ocurrido a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la Asociación SOS Desaparecidos.

El contenido del vídeo indicaba que el hombre, en el momento de su desaparición, iba vestido con una sudadera de color gris. Además de una chaqueta de color rojo y un vaquero azul. La hermana explicaba que el desaparecido mide 1,72 metros y lleva gafas graduadas. Ruth expresaba también en el vídeo que Iván podría estar “desorientado, herido o confundido”.

“Tampoco sabemos si se montó en un autobús o se puede haber alejado más” allá del municipio, señalaba la hermana. Ruth expresaba que el hombre se marchó sin su teléfono móvil, sin dinero y sin documentación.

Según sus creencias, la mujer considera que Iván podría encontrarse en algún municipio del entorno de Granada, o en la propia ciudad. No obstante, no descarta que pueda hallarse fuera de la provincia.

La familia ha expresado también que Iván reside en Estados Unidos y que se dedica a la docencia en la ciudad de Nueva York. Este hecho ha provocado que el país haya apoyado a las labores de búsqueda.

Información de contacto

Cualquier persona que disponga de información sobre el desaparecido Iván Montiel puede contactar con SOS Desaparecidos. Se puede llamar al número de teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Asimismo, se puede contactar con la asociación a través del correo electrónico [email protected].