Manos con un boleto de lotería

Se busca al ganador de la lotería: tiene 24 horas para cobrar el dinero

Según la estadística, todos los años hay miles de millones en premios de lotería no reclamados

El ganador de un premio de la lotería de Florida valorado en 175.000 dólares tiene hasta el sábado para reclamar el dinero. Así lo ha anunciado la administración del sorteo, según la cual el ganador aún no se ha presentado. El plazo para reclamar el dinero expira dentro de pocas horas.

Según se ha conocido, el boleto ganador se vendió en una tienda de comestibles de la ciudad de Orlando. La Lotería de Florida ha confirmado que alguien compró una participación premiada con 175.000 dólares. A pesar de la suculenta cantidad, el premio sigue sin ser reclamado.

El premio corresponde a la lotería Fantasy 5, uno de los muchos sorteos que existen en Estados Unidos. El sorteo tuvo lugar el 7 de marzo, y el plazo para cobrar el premio expira el 3 de septiembre. La Lotería de Florida ha hecho un llamamiento público para encontrar al afortunado.

Mensaje de la administración

“Se recomienda a quienes compraron boletos del sorteo Fantasy 5 del 7 de marzo, que verifiquen si son ganadores”. Con este mensaje en las redes sociales, las autoridades han hecho un llamamiento para que aparezca el beneficiario. También han informado de la forma de reclamar el premio.

Boletos de la Lotería de Florida
Buscan a un acertante de la lotería de Fantasy 5 | Lotería de Florida

La combinación ganadora del sorteo del 7 de marzo fue la que contenía los números 2, 4, 15, 20 y 28. Mañana a la medianoche expirará el plazo para que el ganador de 175.000 dólares reclame su premio. El afortunado debe presentarse con el boleto ganador a una oficina de la Lotería de Florida.

Los jugadores de este sorteo pueden obtener más información visitando el sitio web de la administración (www.flalottery.com). También tienen a su disposición del departamento de atención al cliente 850 487-7787. Si nadie reclama el dinero mañana, la administración se quedará la cantidad.

Buscan al ganador de 1.300 millones

Un caso idéntico ha ocurrido con el premio Mega Millions de Illinois, en Estados Unidos. Las autoridades han hecho un llamamiento para encontrar al ganador de un premio de la lotería de 1.300 millones de euros. El misterioso ganador de semejante cantidad aún no ha reclamado su botín.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Actualidad

El afortunado compró el boleto con la combinación ganadora en una gasolinera de Illinois. El sorteo se celebró el pasado 29 de julio, y un mes después aún no ha aparecido. La administración ha recordado que tiene un plazo de un año. Además, puede reclamar una parte por adelantado.

Desde el sorteo afirman que es normal que los ganadores de cantidades tan elevadas tarden un tiempo en reclamar el dinero. Han apuntado que el beneficiario debe estar pasando por una montaña rusa de emociones. En todo caso, han recordado que tiene derecho a permanecer en el anonimato.

El misterio de los premios sin cobrar

La verdad es que el caso de Illinois no es tan extraño, teniendo en cuenta la cantidad de premios millonarios no reclamados. Hay miles de millones en premios de lotería no entregados todos los años. Según una estadística, cada año hay 2.890 millones no reclamados. 

Dinero encima de boletos de lotería
Muchos acertantes no reclaman el dinero a tiempo | Pixabay

La mayoría de los premios no reclamados son de pequeño valor, pero acumulados hacen un montante sorprendente. Sin embargo, también hay premios superiores al millón de euros que no se reclaman. Algunos son reclamados pasado el plazo que establece la normativa, y quedan invalidados.

En muchos casos no reclaman el dinero por desconocimiento. Piensan que nunca les va a tocar y no comprueban sus boletos, o bien desconocen que hay segundos premios y acaban tirando el boleto. Otros motivos son la pérdida del boleto ganador, o superar el plazo indicado.