INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Buscan un donante de médula para Loren, de 13 meses, antes de que cumpla los 2 años

La enfermedad es progresiva aunque se acentúa a los dos años de vida

Se llama Loren y tiene 13 meses de vida. Sus padres, Lorenzo y Ana, buscan desesperados un donante de médula ósea antes de que su hijo cumpla de los 24 meses. De esta forma, el pequeño podrá hacer frente a una enfermedad rara llamada el síndrome de Hunter, una deficiencia de una enzima que se manifiesta de varias maneras: alteraciones faciales, alteración de las funciones cardíacas, obstrucción de las vías respiratorias, aumento del hígado y el bazo y muchas otras.

Los vecinos de Cabeza del Buey (Badajoz) se han volcado con esta familia, que ya ha recibido el apoyo de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo). El primer varapalo en la búsqueda llegó cuando los progenitores supieron que no eran donantes de médula compatibles, pero eso les dio un motivo para seguir buscando con más ahínco.

Según relatan estos padres para ‘Hoy’, el embarazo fue según lo esperado. No obstante, a medida que el pequeño Loren crecía, notaron que siempre estaba enfermo. Después de pasar por varias pruebas y de trasladarlo a un centro hospitalario en Alemania, supieron que Loren padecía el síndrome de Hunter-Shire, una enfermedad rara hereditaria que afecta principalmente a los varones.

La enfermedad es progresiva aunque se acentúa a los dos años de vida, motivo por el que necesitan con urgencia un donante de médula antes de que se cumpla esa fecha. Pese a que no es fácil encontrar un donante compatible, sus padres esperan que esta llamada de auxilio de sus frutos. Cualquiera que tenga entre 18 y 40 años puede inscribirse como donante en la página web de Admo.



Comentarios

envía el comentario