Logo whatsapp
Manuel Herrero, asesino fugado

Alerta de la Policía: Manuel cometió un sangriento crimen y se esconde en España

Advierten que causa problemas allá donde va y que puede matar a una persona sin ningún tipo de remordimiento

Manuel Herrero, un hombre de 33 años y natural de Valladolid, está en busca y captura por la policía española. Lo acusan de haber cometido un cruel asesinato en México y creen que se esconde en España. Por eso han pedido la colaboración ciudadana, con la esperanza de encontrarlo cuanto antes. 

La Policía Nacional ha difundido la imagen de este asesino en paradero desconocido y ha pedido ayuda para encontrarlo. “Se busca, haced retuit para ayudar a su captura, si tienes información sobre él escribe un correo o llama”. Así reza el mensaje que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Cualquiera que tenga información sobre este sujeto puede ponerse en contacto llamando al 091 o enviando un correo a [email protected]. Además, advierten que se trata de una persona violenta y muy peligrosa. Según la policía, es capaz de matar a una persona sin ningún tipo de remordimiento.

Manuel Herrero, un asesino despiadado

Manuel Herrero está acusado de haber matado a un hombre y haber ocultado su cuerpo en una bodega. Según la investigación policial, cometió el crimen con la colaboración de otra persona. Una vez cometido el crimen trataron de esconder el cuerpo en un sótano utilizando cemento. 

Ficha de Manuel Herrero
Piden ayuda para encontrar a este criminal fugado | España Diario

El crimen fue cometido hace diez años en Ciudad de México y sorprendió a los agentes por la brutalidad empleada. El asesino mató a la víctima utilizando un arma blanca con la que lo apuñaló en el cuello con ensañamiento. La víctima murió por lesiones cortantes y un traumatismo cervical y torácico.

Ahora, Manuel Herrero Muñoz se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia española. Junto a él constan otros peligrosos asesinos, traficantes y estafadores que la policía busca desde hace tiempo. Algunos de la lista ya han caído, gracias precisamente a la colaboración ciudadana.

Alerta de la policía: es muy peligroso

La policía ha ofrecido una descripción física del asesino para ayudar a su captura. Según esta descripción, mide 1,75 metros, es de complexión delgada, tiene los ojos azules y el pelo castaño. Además, informan que tiene una cicatriz en el brazo izquierdo y un tatuaje en el dedo corazón. 

La Policía Nacional ha lanzado una alerta, ya que se trata de un hombre muy conflictivo y que causa problemas allá donde va. No descartan ningún escenario, como que pueda estar escondido en algún país de América Latina. Pero la principal sospecha de la policía es que se esconde en España.

Manuel cometió el crimen en 2012 y la orden de detención está activa desde 2019. Desde entonces, se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados por la policía española. La descripción de su personalidad causa inquietud ya que nadie está a salvo de sus fechorías si se cruza con él.

La policía detiene a dos criminales

Precisamente estos días, la policía ha conseguido dar con el paradero de dos criminales que se escondían en España. La Guardia Civil difundió la imagen de un hombre y una mujer a los que buscaban por un asesinato en Portugal. Su rastro les llevó hasta España, donde siguieron con sus fechorías.

La pareja era sospechosa de haber cometido un triple crimen a finales de julio en Braganza, al norte de Portugal. Tras huir a España cometieron cuatro atracos a punta de pistola en gasolineras de Badajoz, Toledo y Sevilla. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, fueron interceptados en Zamora.

La lista de los más buscados

Entre los asesinos más buscados en España está Dereck McGraw, un británico de 58 años acusado de haber matado a dos personas. También buscan a Ramón Saavedra, madrileño de 38 años, que mató a su jefe tras ir a su casa a reclamarle dinero. Junto a ellos está el criminal Manuel Herrero.

Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017
La policía pide colaboración para encontrar a estos delincuentes | cedida

La policía tiene en la lista de los más buscados a Norbert Kohler, un checo de 44 años acusado de narcotráfico, blanqueo y robos con secuestro. También está Nikolay Kurkuchev, un búlgaro que lidera un grupo del crimen organizado a escala mundial. Y otro narco, un belga llamado Tom Richard.

Entre los más buscados hay también una mujer, Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez. Se trata de una mujer colombiana que traficaba con cocaínas y regentaba casas de prostitución con trata de mujeres. La policía la describe como una psicópata sin empatía y un marcado acento gallego.