La Policía Nacional advierte de un nuevo bulo que circula por WhatsApp

Se trata de un falso aviso sobre un nuevo método de robo
La Policía Nacional advierte de un nuevo bulo | Redes Sociales

 

De vez en cuando, la Policía Nacional advierte a través de sus redes sociales de nuevos bulos y estafas para que la ciudadanía esté prevenida. Ahora advierte de un bulo que circula periódicamente con las redes sociales y especialmente WhatsApp, pero al que la gente sigue dando credibilidad.

Se trata de un falso aviso que advierte sobre robos en las calles con el siguiente método: un niño perdido se acerca con una dirección en la mano mientras que los ladrones aprovechan para robar a quien decide ayudar el menor. 

Confiar en fuentes oficiales

Sin embargo, el cuerpo policial advierte que se trata de un bulo e informa lo siguiente: «Dile a quien te lo mande que solo confíe en información recibida a través de fuentes oficiales».

Este tipo de avisos son frecuentes por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil y otros organismos, sin embargo los ciudadanos sigue dando credibilidad a cualquier información que circula en las redes. A través del hashtag #nopiques la policía busca concienciar a la población y acabar con los bulos que solo provocan desinformación.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios