Logo whatsapp
Niño salpicando agua dentro de la playa

Brutal paliza de un abuelo a su nieto de solo 7 años en una playa de España

Varios bañistas tuvieron que correr al rescate para frenar la agresión

Un abuelo agrediendo a su nieto en una “brutal” paliza. Ha sido lo que han presenciado sin dar crédito los bañistas en una playa de Huelva. La víctima, un niño de tan solo siete años, tuvo que ser trasladado de urgencias por las lesiones que presuntamente le había causado su abuelo.

Policía Local
El abuelo del niño, presunto autor de la agresión, fue detenido por la Policía | Policía Local

Varios bañistas trataron de frenar la paliza

El suceso ha tenido lugar en la playa de La Antilla, en el municipio de Lepe, donde un relajado día de baño y sol se convirtió en un agresivo espectáculo el pasado jueves 4 de agosto. Según fuentes policiales, los hechos sucedieron cuando varios bañistas se vieron obligados a intervenir para “evitar la brutal agresión que estaba sufriendo un menor de tan solo siete años por parte de su abuelo".

Tras dar el aviso a las autoridades, los agentes de la Policía Local y Protección Civil de Lepe se presentaron en el lugar donde algunas personas ya habían frenado la agresión. El niño fue atendido inmediatamente gracias a la Ley de Protección Jurídica del Menor, y los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores de la Guardia de Huelva.

El menor tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro de salud

Protección Civil se hizo cargo de la víctima, que fue trasladada con urgencia a un centro de salud para un reconocimiento médico. Paralelamente, varios testigos presenciales de los hechos daban parte a los agentes, que instruyeron el correspondiente atestado judicial.

Con los testimonios y el parte médico de las lesiones del menor, los agentes tuvieron motivos suficientes para proceder a la detención del presunto agresor. Como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra las relaciones familiares, el abuelo del niño de 7 años ya se encuentra bajo disposición judicial.

El mensaje de la Policía a las personas que colaboraron

La Policía Local ha querido agradecer “a todas aquellas personas que intervinieron para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo el menor, así como a la encomiable labor llevada a cabo por miembros de Protección Civil de Lepe que prestaron asistencia en todo momento al menor hasta que pasó a ser custodiado por su tutora legal".