INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Brutal ataque de un pez espada: atraviesa el cuello de un joven

Los hechos tuvieron lugar en Indonesia y la víctima, de 17 años, explicó que el animal saltó directo del agua y le «apuñaló»

Historia surrealista la que nos llega desde Indonesia, donde un joven de 17 años fue atacado brutalmente por un pez espada, el cual le atravesó con su alargado y característico pico el cuello. Según ha explicado la víctima a los medios, el chico se encontraba pescando en una barca con su amigo cuando el animal salió disparado del agua, le atravesó el cuello y provocó la caída del menor al agua.

«Me apuñaló en el cuello», afirma el protagonista de esta increíble historia, que tuvo que llegar nadando a la orilla y fue trasladado directamente al hospital. La punta atravesó desde la zona de debajo de la mandíbula hasta la base del cráneo del menor, y fue de muy poco que no le afecta zonas vitales. Los dos amigos se encontraban en un viaje nocturno pescando.

 

 

Un viaje largo y de infarto

Una vez se produjo el ataque, el joven debió pasarlo muy mal durante los 90 minutos que tardó en llegar al hospital más cercano. El principal problema era que el animal estaba vivo e intentaba salir del cuerpo del joven, luchando con muchos golpes. Esto podía provocar un empeoramiento de la herida en el chico, razón por la cual lo agarró con fuerza para inmovilizarlo.

El joven hizo el trayecto hasta el hospital acompañado de su amigo y su padre y, una vez en el centro, los médicos cortaron el cuerpo del pez menos la cabeza. Al no disponer de los materiales adecuados para realizar una operación de estas características, la víctima fue trasladada hasta un hospital provincial en Makassar, capital de Sulawesi del Sur (Indonesia) con el pico del pez clavado.

 

Una operación delicada

Une vez allí, los profesionales sanitarios no se podrían creer lo que estaban viendo, ya que este caso nunca se había dado antes en esta zona. 5 médicos realizaron la operación, que era muy delicada y duró una hora, y ahora el joven ya se encuentra bien, aunque con movilidad reducida aún en el cuello, razón por la cual sigue ingresado.

Una vez pasó esta pesadilla, el joven reconoció que, si vuelve a ir de pesca durante la noche, deberá ser «más cuidadoso», debido a que el pez espada no tolera la luz. «Por eso saltó del agua y me apuñaló», afirmó.

 



Comentarios

envía el comentario