Logo whatsapp
Montaje con foto de la víctima

Bret, muerto a los 19 años en España dejando una familia rota: 'No fue un accidente'

El joven se encontraba circulando en moto cuando fue arrollado por un coche

El pasado viernes se produjo un accidente mortal. En él perdió la vida Bret Elorza, un joven de tan solo 19 años. Sucedió en el centro de Santander, en la calle Castelar, aproximadamente sobre las 22:15 de la noche.

Según apuntan diversos testigos, se encontraban haciendo una carrera de coches. Uno de los vehículos implicados sobrepasó la mediana y terminó impactando contra una moto que estaba circulando en ese momento por la otra calzada. En la moto viajaba el joven que ha perdido la vida en el acto.

Una víctima en el momento y lugar equivocados

La mala suerte de Bret fue la de estar en el sitio y momento equivocados. El destino quiso que su camino se cruzara con el de unas personas que se encontraban realizando carreras ilegales.

Ahora los culpables del crimen se encuentran en el centro penitenciario de El Dueso. El conductor del vehículo que arrolló al joven se llama Bryan Barroso, tiene 26 años de edad y circulaba sin carnet de conducir.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Bryan había sido sancionado con la retirada del permiso de conducir durante dos años. El lapso de tiempo ya se había cumplido, pero el chico todavía no había realizado el examen para recuperar el permiso.

Los conductores implicados en el homicidio dieron positivo en drogas

Las dos personas implicadas en el accidente son Bryan, el conductor del vehículo culpable de asesinato, y Adrián Bedia, de 31 años, el otro conductor de la carrera. Según ha podido confirmar la Policía, los dos habían consumido drogas.

Concretamente, las substancias que salieron positivas en la prueba de drogas fueron cocaína, anfetaminas y THC (marihuana). También se le realizó al conductor una prueba de control de alcoholemia y el resultado se situó en el límite permitido.

Ambos jóvenes fueron detenidos y pasaron a disposición del juez. Posteriormente se decretó el ingreso a prisión de ambos. Los motivos son un supuesto delito de homicidio por imprudencia, ya que no fue un simple accidente, y tres supuestos delitos contra la seguridad vial.

Estos son conducción temeraria, conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducir y conducción bajo la influencia de alcohol o drogas. Para el otro conductor implicado en la carrera, el delito es contra la seguridad vial por conducción temeraria e influencia por drogas. También otro delito de cooperador necesario de un homicidio por imprudencia.

La familia se encuentra totalmente conmocionada tras el fallecimiento de Bret. Sus familiares destacan del chico que era un joven “tranquilo y centrado”.

Su hermano mayor resalta de él que era un chico que no se metía en discusiones. Explica que le apasionaba el deporte y que estaba muy centrado en los estudios. “Me transmitía mucha calma”, expresaba.

Otros casos preocupantes en Santander

No se trata del único caso acontecido en Santander. Otros tristes episodios sucedieron en la misma ciudad. Dos jóvenes también perdieron la vida tras el conocido accidente de la rotonda de Corbán.

Foto de Bret
Bret (en camiseta blanca), era un chico muy querido por todos   | El Diario Montañés

Un conductor que entró en dicha rotonda a una velocidad desmesurada. También fue a prisión.

Otro caso fue el de unos chicos que en mitad de una fiesta impactaron con el coche contra un árbol. Sucedió en el camino del Faro Mayor de Mataleñas. En ese accidente hubo cuatro víctimas, tres de ellas perdieron la vida en el acto.