Logo whatsapp
Foto del banquete de una comunión

Tragedia en una boda: Muere el novio y la novia está grave tras beber veneno

Una boda hindú ha acabado de la forma más dolorosa

Tragedia absoluta la que ha sucedido en la India a cuenta de una pareja de recién casados que tenían que celebrar el mejor día de sus vidas. Y el caso es que todo ha acabado con la muerte de uno de los contrayentes.

El suceso, que ha tenido lugar en la localidad de Kanadia, en el centro del país asiático, parece de película, pero ha sido totalmente cierto.

Un joven de 21 años ha fallecido durante su boda mientras que la novia de este está actualmente en estado crítico tras consumir ambos un tipo de veneno.

El drama tuvo lugar tras la ceremonia nupcial. Después de consumir el veneno, el novio aseguró que su novia también había bebido alguna clase de veneno y rápidamente acudieron al hospital más cercano.

Muere el novio de una boda y su mujer está grave tras beber ambos veneno

Lo cierto es que al llegar, los médicos dieron por fallecido al hombre, y su mujer de 20 años se encuentra en estado grave y con soporte vital.

Dos hindúes celebran su boda con sus seres queridos por todo lo alto
Muere el novio y la novia está grave tras beber veneno en su boda | Facebook: PassionLove Films Foto y Video de Bodas

Lo que más llama la atención es que este hombre podría haber bebido el veneno de forma voluntaria. Y después de que su mujer supo lo que había hecho, ella hizo lo mismo.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La novia presionó a su pareja para casarse en un primer momento

El subinspector adjunto de policía, Manoj Hirbe, aseguró que "la pareja tenía una relación de 17 años, y la joven presionaba al chico para que se casara, pero él no quería. Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos están listos para casarse".

Detalle de dos manos en una boda
Una boda en la India ha acabado de la peor forma | Archivo

Pero parece que algo no fue como debía de suceder y al novio se le fue la cabeza. Hay que señalar que el matrimonio forzado es una práctica ilegal y está penado en la India.

Aun así, esta práctica es muy habitual en dicho país. Y especialmente con las mujeres, que se ven a veces como una molestia para sus familias y ven la mejor solución en el matrimonio. 

Si bien el matrimonio por amor se está extendiendo más con el paso de los años en la India, hay muchas familias que continúan eligiendo estas uniones forzadas. Y de ese modo, los novios pueden elegir a sus futuras mujeres, teniendo en cuenta el estatus social o la edad e incluso la casta.

Además, las bodas hindúes, conocidas como vivahas, siguen el rito matrimonial del país y es lo más tradicional en cuanto a este tipo de enlaces.

Así son los rituales de las bodas en la India

Se trata de celebraciones donde predomina el colorido y pueden durar varios días. Sobre todo, son características de estas celebraciones las decoraciones florales en las entradas a las casas del novio y de la propia novia.

Eso sí, estos rituales pueden cambiar sensiblemente, según la región y la comunidad en donde se celebre tal boda. Es necesario afirmar que la ceremonia nupcial más habitual en la India es un ritual de 'yajña védico', además de otros tres rituales importantes que son casi universales. 

Nos referimos al Kanyadan, Panigrahana y Saptapadi. Así, estos tratan de regalar a la hija por parte del padre y tomar la mano de forma voluntaria próximo a un fuego que quiere decir unión. Y por último, dar siete pasos antes de dicho fuego.