Una chica de 24 años, Belén fue asesinada a manos de Eduardo, un hombre de 30 años, la pasada madrugada del domingo. Sucedió en Piedrabuena, Ciudad Real, en el segundo piso del bloque situado en la calle Juan de Austria, en el número dos.
El bloque donde sucedió la tragedia se trata de un edificio que suele tener bastante actividad. Hay movimiento de personas que entran y salen debido a que en el bloque hay instaladas una notaria, una peluquería y una abogada.
Por otro lado, el edificio da a una plaza triangular. En dicha plaza hay situados un bar, la comandancia de la Guardia Civil y dos paradas de autobús. Además, al lado del bloque se encuentra el supermercado local.
La tragedia se dio cuando Belén regresaba a su casa de una cena. Había salido con sus compañeras del equipo de fútbol sala del que formaba parte.
La joven era madre de una niña pequeña de 3 años, Jimena, que se encontraba bajo los cuidados de sus abuelos esa noche. Belén compartía vivienda con su pareja y padre de su hija, Eduardo. Se trata de un hombre de 30 años, el cual ha sido detenido como presunto culpable de asesinato.
La joven futbolista falleció debido a una herida por arma blanca
El hombre dio la voz de alarma a la Guardia Civil por la muerte de su pareja. Una vez llegaron los agentes al piso, detuvieron al hombre de 30 años. En ese momento el presunto asesino expresó que su mujer “se cayó con el cuchillo, fue un accidente”.
Según la agencia EFE, Belén falleció “de una puñalada en el tórax infringida con un cuchillo”. Una de las vecinas del bloque afirma haber oído ruidos en la calle esa madrugada.
Además, expresa que tiempo después escuchó "gritos de desesperación y una mujer llorando". Tras eso, lo siguiente que vio fue al personal sanitario acudiendo a la vivienda de Belén.
Otra de las vecinas afirmaba que ambos jóvenes formaban parte de "dos familias extraordinarias de Piedrabuena, gente muy buena y trabajadora". Por lo que no se explica cómo algo así pudo ocurrir. Añadió también que nunca antes se había producido ningún tipo de altercado o disputa en el domicilio de la pareja.
Una vez detenido y pasado a disposición judicial, el hombre se ha acogido al derecho a no declarar. Se ha abierto una investigación por homicidio, la cual se encuentra bajo secreto de sumario. Las autoridades tratan de averiguar si el asesinato forma parte de un nuevo caso de violencia de género.
La policía también se encuentra examinando los mensajes de los teléfonos móviles de la pareja. Pretenden buscar mensajes que dejen entrever alguna pista que pueda ayudar con el caso.
El acusado no tenía antecedentes ni ninguna denuncia por violencia de género. Se encuentra a la espera de pasar al juzgado de instrucción 5 de Ciudad Real, especializado en Violencia sobre la Mujer.
Allí una jueza determinará la resolución del caso. Se espera que el acusado declare este martes.
Paralelamente a la declaración del presunto culpable, se celebra el funeral de la víctima. Se llevará a cabo a partir de las 16:00 en Piedrabuena, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Ha sido un 8 de enero teñido de negro en España. Cuatro han sido las mujeres asesinadas, tres de ellas presuntamente asesinadas a manos de sus parejas.
Se trata de la muerte de una mujer en Cádiz y otra en Tenerife. Una tercera en Almería asesinada por un hombre tras mantener relaciones sexuales. Por último, la muerte de Belén, de confirmarse que no se trató de un accidente.