ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Los bebés de la UCI están expuestos a sustancias químicas perjudiciales para su salud

Un estudio ha concluido que muchos de los objetos de uso cotidiano en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales contienen diversos productos perjudiciales
Los bebés trasladados a la UCIN están en presente contacto con sustancias químicas perjudiciales | Cedida

 

Un equipo de científicos granadinos ha descubierto que los bebés que son trasladados a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales (UCIN) de los hospitales, se exponen a la presencia de Bisfenol-A (BPA) y Parabenos (PBs), dos sustancias que pueden ser perjudiciales y que se encuentran presentes en una amplia gama de dispositivos médicos plásticos y textiles, productos de cuidado, como las pomadas, o incluso en suplementos nutricionales que se dan a los pequeños.

La investigación se ha hecho pública en la revista ‘Envoironmental Health Perpectives’, la más prestigiosa del mundo en el ámbito de la salud y el medio ambiente. En el artículo se explica que los investigadores han analizado más de 50 objetos que entran en íntimo contacto con recién nacidos que son ingresados en la UCIN. Entre los elementos hay chupetes, jeringas, tubos y sondas de plástico, protectores de colchón o apósitos y vendajes. Todos estos objetos se verían afectados por BPA y BPs, productos químicos muy utilizados en el pasado en fábricas de plástico y resinas.

Este equipo de investigación advierte de la necesidad de implementar de forma urgente medidas preventivas de la exposición a estos compuestos químicos. Por ello, están desarrollando nuevos productos de trabajo y nuevos procedimientos para disminuir el contacto de los recién nacidos con estos factores.