Logo whatsapp
Foto de recurso de la mano de un bebé

Estupor al conocer la autopsia de la bebé muerta en Fuerteventura

Hallan restos de droga en el cuerpo de la bebé canaria

Consternación en Fuerteventura después de los resultados que arrojó la autopsia de una bebé que murió hace unos días en el Hospital de Puerto del Rosario. La bebé perdió la vida después de haber sufrido supuestamente malos tratos por parte de su progenitor.

La bebé murió a principios de mayo cuando uno de sus familiares la trasladó a urgencias, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un impactante suceso que ha puesto de manifiesto las lamentables condiciones en las que vivía está pequeña. Sobre todo, la investigación de su muerte ha producido un gran shock en la opinión pública después de saber que hallaron restos de droga dentro de su cuerpo.

Hay que reseñar que este hombre, el padre de la niña fallecida y principal sospechoso de acabar con su vida, se encuentra actualmente en prisión provisional en la isla de Lanzarote.

El padre de la bebé muerta en Fuerteventura, en prisión provisional

Todo ocurrió a primeros de este mes y ahora se han conocido más detalles de este caso espeluznante. Un caso cuya investigación la ha llevado el juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
El padre de la bebé fue detenido y ya está en prisión provisional en Lanzarote | cedida

Un juez decretó la orden de prisión para el detenido. No hay demasiadas novedades en este caso después de que las diligencias del mismo se hayan tramitado bajo secreto de sumario.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Eso sí, se ha filtrado que el juez intentó conocer lo mejor posible si la bebé pudo sufrir malos tratos por parte de su padre. Todo ello se conoció cuando el hospital activó el protocolo requerido al ver las lesiones que presentaba la menor.

Hallan restos de droga en el cuerpo de la bebé tras la autopsia

Hablamos de un caso que ha salido a la luz el pasado martes 9 de mayo gracias a la publicación del periódico Canarias7 en su edición digital.

Montaña de cocaína con un fondo negro
Se encontraron restos de droga en el cuerpo de la niña asesinada en Fuerteventura | Getty Images

Dicho periódico ha tenido acceso a unas fuentes cercanas a la investigación que apuntan a que la bebé estaría a cargo de su abuela. Pero sin conocer los detalles exactos, la pequeña habría regresado a casa de sus padres en un momento dado.

Una vez que estaba viviendo con ellos, la menor sufrió la peor época de su vida. Y fue cuando vivía allí cuando fue llevada al hospital de la capital de Fuerteventura, donde acabó falleciendo.

Los profesionales que realizaron la autopsia detectaron síntomas de presuntos malos tratos y lo más grave todo, restos de droga en el cuerpo de la niña.

Los forenses ya han dado cuenta de ello a los investigadores después de realizar extensivos informes una vez realizada la autopsia de la niña.

El caso de la muerte de la bebé sigue bajo secreto de sumario

La Policía Nacional no ha aportado más detalles sobre el caso. Y recordamos que a día de hoy sigue guardándose el secreto de sumario obligado por la autoridad judicial.

Plano general de la carretera
Fuerteventura no da crédito al terrorífico caso del asesinato de una bebé | Archivo

Este caso hace que todos los canarios, y especialmente los habitantes de Fuerteventura, echen la vista atrás y recuerden lo que sucedió con la bebé Yunaisi, hace ya 16 años.

Corría el año 2007 cuando la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas sentenciaba que la madre de la menor, María Inmaculada Vega Guerra y Yeray González Pérez, su pareja, eran condenados a 18 y 25 años de prisión como autores del homicidio de la pequeña.

Además de acabar con su vida, los condenados le dieron malos tratos durante mucho tiempo a la bebé de la mujer. Por otro lado, el padre biológico de la niña fallecida estaba ingresado en el centro de menores de La Montañeta cuando todo ocurrió. Y este perdió la vida presa de un incendio.