ESTA NOCHE

Los disturbios llegan a Madrid con cargas policiales y momentos de pánico

El BBVA elimina el servicio de efectivo en las ventanillas de sus oficinas

Otras entidades bancarias podrían acabar siguiendo sus pasos
BBVA suprimirá el servicio de «caja» de sus sucursales más grandes | Cedida

 

La entidad bancaria BBVA va a ejecutar cambios importantes en sus sucursales a partir del mes de septiembre. El banco se encuentra ahora mismo informando a sus clientes que dentro de poco van a prescindir del servicio conocido como «caja» en sus oficinas, donde hasta ahora los clientes podían ser atendidos para llevar a cabo cualquier transacción que requiriese dinero en efectivo.

Según ha publicado ‘El Confidencial’, todos los clientes deberán pasar por el cajero automático para llevar a cabo transacciones en efectivo como sacar dinero, ingresar, pagar impuestos o multas y cambios de divisa, entre otros.

De hecho, la medida podría acabar llegando a otras entidades bancarias si tenemos en cuenta que cada vez más personas utilizan únicamente la banca digital para realizar sus operaciones, ya sea a través de su teléfono móvil o de los cajeros automáticos. 

A través de la aplicación del teléfono

«Dejarán de realizarse operaciones en la ventanilla que supongan el manejo de efectivo, tanto monedas como billetes», ha comunicado el banco a sus clientes mediante correo ordinario. Se podrán realizar cargos o abonos directos a las cuentas corrientes, siempre que no supongan mover dinero en efectivo.

Así, la entidad bancaria invita a sus clientes a utilizar los cajeros automáticos, pues son capaces de llevar a buen puerto el 92% de las transacciones habituales de los clientes de manera sencilla y sin límite horario. También tienen en cuenta que se podrán llevar a cabo muchas de las transacciones mediante la aplicación del teléfono.

Estas modificaciones se llevarán a cabo en las sucursales más grandes, las cuales están experimentando una remodelación con un nuevo formato de atención al cliente. Así, estos cambios de momento no afectarán a las pequeñas sucursales y oficinas, aunque no explican la cantidad exacta que van a ser afectadas. Aun así, todo apunta a que la medida irá extendiéndose y con el tiempo acabe llegando a casi todas sus sucursales. 

Tampoco informan si esta medida se ha tomado a causa de los continuos ajustes de plantilla, a través de los cuales unos 250 empleados han dejado de formar parte de la empresa, como también unas 150 oficinas.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios