ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El bar más pequeño de Europa cosecha grandes éxitos empresariales gracias a su historia

Durante el siglo XX ha sido visitado por celebridades del mundo entero
Imagen del Circus Tavern en Manchester, el bar más pequeño de Europa | TripAdvisor

 

En Portland Street, en el número 86 del corazón de Manchester (Reino Unido), se ubica el Circus Tavern, el bar más pequeño de Europa. Ocupa una superficie total de 45 metros cuadrados, pero la barra del bar se extiende en tan solo un metro, con dos dispensadores, uno de los cuales solo sirve Cerveza Tetley Bitte, la más popular del local.

Barry Hayes, de 52 años, es el dueño del local y sus dimensiones le hicieron pensar que podría utilizar un eslogan que fuese efectivo para que se captaran a más clientes. De esta manera ha logrado ser un éxito a nivel nacional y a nivel internacional.

«El bar más pequeño de Europa, la bienvenida más grande del mundo»

Fuera del bar se puede leer «El bar más pequeño de Europa, la bienvenida más grande del mundo». Ya dentro, se puede encontrar una salita en la que poder tomar sentado en unos taburetes las consumiciones alrededor de una chimenea.

Los orígenes de este establecimiento se remontan a 1790, aunque como cervecería haya funcionado desde 1842. Durante el siglo XX ha sido visitado por celebridades del mundo entero, como futbolistas del prestigioso club Manchester United entre los que se encuentran leyendas como ‘Georgi’ Best, el cual tiene un espacio dentro del bar.

Imagen del interior del Circus Tavern, Manchester | TripAdvisor

 

Hoy en día, se llena hasta los topes cuando hay partidos de fútbol de equipos de la ciudad (Manchester United y Manchester City). Es uno de los motivos por los que el bar guarda muchísimos recuerdos del deporte rey.

Desde el año 2007 Barry Hayes se ha hecho cargo del edificio en el que está ubicado el Circus Tavern. Según el dueño «es muy fácil hacer amigos, aunque solo sea por lo juntitos que están los clientes». Las pintas se venden por 3.50 libras y una botella de vino cuesta alrededor de las 12 libras. No se sirven comidas, al contrario de la mayoría de los establecimientos que pueden considerarse competencia.

Encuentra una roca parecida a una bala de cañón y descubre un fósil prehistórico

Llega una increíble historia del descubrimiento de un extraño fósil desde Reino Unido. Un joven británico de 22 años se ha convertido en un famoso cazador de fósiles después de encontrar por sorpresa los restos de un prehistórico caracol marino.

El joven encontró una roca parecida a una bala de cañón de superficie brillante y cuando la abrió descubrió en su interior el fósil de este ser ancestral, de 185 millones de años de historia, según informa The Daily MailEl descubrimiento es raro porque esta especie de caracol no tenía concha dura, pero si se encuentra dentro de rocas calizas quedan perfectamente preservados.