ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una bañista de Alicante hospitalizada tras sufrir una picadura de carabela portuguesa

La bañista fue trasladada de forma urgente al Hospital de Sant Joan.
Imagen de archivo de una carabela portuguesa | Cedida

 

Una bañista de mediana edad sufría recientemente una picadura de carabela portuguesa en la cara mientras se bañaba en el Cabo de las Huertas de Alicante, según señalaba el diario Información. Esta es la primera picadura que se registra este verano en las playas alicantinas por parte de esta especie.

 

La mujer parece que no pudo evitarla y sintió un fuerte azote en la cara. La bañista fue trasladada de forma urgente al Hospital de Sant Joan, donde finalmente fue ingresada, puesto que tenía la cara muy hinchada, además de irritación y dolor.

 

Esta es la primera complicación para los bañistas que provoca la carabela portuguesa este año en Alicante. El pasado verano ya se contabilizaron varios casos de picaduras, además de gran cantidad de ejemplares encontrados en las aguas alicantinas.

 

Desde el ayuntamiento de Alicante se aseguraba al diario Información que cada mañana se inspeccionan las aguas de las zonas de baño para confirmar que no hay medusas ni carabelas. En este sentido, se destacaba que en caso de que este verano pueda existir alguna situación de riesgo por la presencia de esta especie, se hará ondear la bandera roja en las playas afectadas.