INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Los bancos vuelven a cobrar comisiones por las tarjetas: Qué hacer para evitar pagar

Tres de los bancos españoles más importantes han empezado a cobrar entre 20 y 40 euros anuales por tarjetas

A lo largo de las últimas semanas, algunos de los bancos más importantes a nivel nacional han hecho público una subida de las comisiones en algunos de los productos más básicos, como serían las tarjetas de crédito. El hecho de ofrecer una cuenta o tarjetas de crédito de forma gratuita era un gran reclamo para los clientes, pero parece ser que ha terminado. 

 

A partir de ahora, las entidades bancarias van a endurecer las condiciones de los contratos y, además, eliminaran aquellas cuentas que ofrecen grandes beneficios para el cliente. Pero el cambio que más van a notar los clientes es que los tres bancos más grandes del país pasarán a cobrar entre 20 y 40 euros de comisión de mantenimiento por las tarjetas. Tal y como ha publicado el portal 'Uppers', estos son algunos de los cambios y consejos a seguir para evitar pagar estos euros de más a los bancos. 

 

Un consejo fundamental para evitar tener este gasto de más es cumplir los requisitos que el banco nos impone. Algunas de las cláusulas más comunes son vincular nuestros ingresos — domiciliar la nómina, los recibos de la luz, el gas, el agua, teléfono, internet... —, realizar con la frecuencia que nos pidan movimientos con la tarjeta — ya sea de forma física o a través de internet —, etcétera.

 

Vayamos caso por caso. Si observamos las nuevas condiciones del Banco Santander, en la 'Cuenta Estándar' para particulares y con la 'Zero 1l2l3' está cobrando una comisión de mantenimiento de 144 euros anuales desde el pasado día 2 de enero si no cumple las condiciones que se piden. Lo mismo ocurre con BBVA, que cobrará 100 euros a los clientes que no cumplan las condiciones en cuestión. En los dos bancos se pide que, en primer lugar, se tenga un mínimo de cinco cargos por recibos domiciliados en dicho banco; y, en segundo lugar, se disponga de una tarjeta de crédito o débito activa que haya realizado al menos siete movimientos en los 4 meses anteriores. 

 

En el caso de Bankia, las condiciones también cambiarán, pero a partir del 13 de febrero. Van a cobrar un total de 168 euros anuales si no se cumplen las condiciones que ellos mismos han impuesto: realizar un mínimo de dos pagos con tarjeta de crédito al mes; tener una póliza de seguro de riesgo con un importe mínimo de 135 euros anuales; o se acumulen 30.000 euros en algún fondo de inversión, plan de pensiones o seguros de ahorro. 

 

Aun así, podemos decir que siguen habiendo bancos que se mantienen en la línea de la gratuidad: estos son los bancos digitales. Algunos como EvoOpenbank o ING siguen sin aplicar comisiones, ni por emisión ni por mantenimiento de tarjetas.



Comentarios
Cerveroski
Ya no saben como robar , despues que juegan con tu dinero encima les tienes que pagar Ladrones de pacotilla

envía el comentario