Logo whatsapp
Imagen de un árbol caído en medio de una carretera por el fuerte viento

Vendaval en España: 7 heridos, coches aplastados y árboles caídos, y el temporal continuará

Las zonas con más problema hasta ahora han sido Madrid, Baleares, Cantabria y Cataluña

El cambio de tiempo está siendo muy contundente este viernes, 25 de septiembre, en gran parte de España, especialmente en toda la mitad norte, donde las temperaturas se han desplomado y el temporal de viento está siendo muy duro en algunas zonas. En este sentido, las comunidades más afectadas por los efectos del vendaval están siendo, por el momento, Madrid, Cataluña, Baleares y Cantabria, con la caída de muchos árboles  que han aplastado  coches, varias incidencias y hasta una persona herida de momento.

En Cataluña el temporal  está siendo muy duro, con hasta siete personas heridas  en Lleida, Tarragona y Barcelona. En todos los casos, las personas han quedado heridas  leves o menos graves, pero han sido trasladadas a hospitales. Todas ellas han sido golpeadas  por ramas, árboles u objetos que han caído a causa del fuerte viento.  Asimismo, un árbol ha atrapado a un coche en la ciudad de Madrid, en la calle Príncipe Vergara. En esta vía han caído varios árboles y el conductor ha podido salir ileso del vehículo.

También en Madrid, un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado en la calle Ramón Power, en el distrito de Hortaleza y muy cerca de un colegio de educación especial. El incidente ha provocado el aplastamiento de varios vehículos que estaban aparcados. La policía ha tenido que cortar las calles afectadas por estas incidencias.

Hay pocos datos oficiales sobre las incidencias aún, pero hasta primeras horas de la mañana el 112 de Cantabria había contabilizado 77 llamadas por incidentes relacionados con el fuerte viento. En esta comunidad han caído árboles y postes de luz, se han tenido que retirar persianas y telas asfálticas sueltas en los tejados y también se han retirado un cartel y andamios. Las fuertes lluvias también han dejado una incidencia.

En Cataluña, el teléfono 112 ya había recibido a media tarde más de 300 llamadas por problemas relacionados con el viento desde la madrugada, mientras que los bomberos ya han hecho medio centenar de intervenciones. En Baleares el temporal  es muy duro y también se han registrado decenas de incidencias, la gran mayoría en la isla de Mallorca, según informa 112. Aragón o País Vasco también están viviendo el azote del fuerte vendaval, pero, por ahora, se desconocen incidencias destacadas en estas zonas.

Sigue el temporal

De cara a las próximas horas, el temporal de viento continuará azotando con fuerza en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, valle del Ebro, Baleares, cuadrante nordeste y más zonas elevadas del país, así como en puntos del Levante central y sur. Muchas rachas se mueven entre los 50 y 80 km/h, pero ya se han superado los 100 o 120 km/h en zonas del nordeste. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene muchas alertas activadas en este sentido, así como por fuerte oleaje, especialmente en el Cantábrico. Consulta aquí la previsión completa del tiempo para las próximas horas.