Logo whatsapp
Imagen de un coche en una calle inundada

Alerta: Un herido, varias incidencias y algunas inundaciones por las fuertes tormentas de este lunes

Las zonas más afectadas han estado Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, con algunos aguaceros intensos. Los chubascos aún pueden caer con fuerza

Los chubascos y tormentas que están cayendo este lunes, 8 de junio, en el sureste de la península y en Baleares lo están haciendo con fuerza en algunas ocasiones y se han registrado numerosas incidencias y pequeñas inundaciones, aunque en general son poco importantes. También hay un herido en Murcia por un accidente de tráfico relacionado con el temporal. En Valencia se rozan los 40 l/m² a la espera que las precipitaciones sigan apareciendo en las próximas horas.

En concreto, las zonas más afectadas están siendo Murcia, Alicante, Valencia y el oeste de Baleares,  aunque también hay tormentas intensas en Almería y este de Castilla-la Mancha, así como en otros puntos de la Comunidad Valenciana y del archipiélago. En muchas ocasiones,  los chubascos caen de golpe de forma torrencial y dejan muchos litros en pocos minutos, incluso con granizo en algunos casos. 

Por ahora, solo constan incidencias destacables en la Región de Murcia, donde el teléfono de emergencias 112 ha recibido 48 llamadas por 15 incidentes relacionados con las lluvias, ninguno de gravedad. La mayoría de problemas tienen que ver con pequeñas inundaciones y obstáculos caídos en la vía, pero también ha habido cinco accidentes de tráfico con el resultado de un herido a causa de las lluvias,  afirma el 112 en un comunicado.

Hasta las 16:00h de la tarde de este lunes habían caído 37,8 l/m² en Albuixec, 35 en Cheste, 33 en Aldaia y Buñol, 24 en Valencia, 22 en Cartagena o 20 en Sa Ràpita. Unas cifras que seguro que aumentarán en las próximas horas.

La situación irá mejorando

A lo largo de este lunes, los chubascos y tormentas seguirán cayendo en toda esta zona, así como nuevos chaparrones en el noreste y Cantábrico. La situación mejora de cara al martes, aunque por la mañana aún quedarán algunas precipitaciones en esta zona sureste de la península con ambiente que continúa fresco. Hay varias alertas meteorológicas de color amarillo y naranja activadas.