Logo whatsapp
Imagen del avión F-18 del Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Zaragoza

Un avión se estrella en una base aérea en España y provoca una gran explosión

El piloto salva su vida al conseguir eyectarse

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición. El piloto consiguió eyectarse antes del impacto y tras ser traslado al hospital "su vida no corre peligro", ha informado el Ejército del Aire.

El accidente se ha producido entorno al mediodía, cuando un F18 del Ala 15 se ha estrellado en la zona de la cabecera de una de las pistas de la base aérea.

Aquí pueden ver el vídeo del suceso en una base de Zaragoza. 

El avión ha caído dentro del perímetro de la base. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el mismo personal del Ejército se ha personado hasta el punto del suceso para abrir una investigación.

Por el momento no se tiene más información del suceso, pero desde el Ejército insisten en que la vida del piloto no corre peligro. 

El piloto, un veterano del aire

Según parece, el piloto ha podido eyectarse a tiempo y no ha caído con el avión. Aun así, las primeras informaciones recogidas por COPE detallan que el piloto habría sufrido traumatismos de consideración en las piernas. El piloto está consciente y su vida no corre peligro.  

Un helicóptero medicalizado del 112 lo ha trasladado a un centro sanitario, donde está siendo avaluado. El piloto es un veterano del ALA 15. Tiene la distinción de capitán y tiene a sus espaldas más de 1.000 horas de vuelo.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp