Logo whatsapp
Policía junto al coche funerario

La autopsia confirma cómo murió el niño de 8 años de Ceuta y ya hay un sospechoso

Los vecinos señalan a un desconocido que merodeaba por la zona y que habló con los niños

La autopsia del niño de 8 años hallado muerto y sin ropa en Ceuta el pasado lunes confirma que murió asesinado. Además, la investigación avanza rápidamente y la policía ya tiene un sospechoso. Buscan a un desconocido al que varios vecinos vieron merodeando por la zona aquella tarde.

El minucioso examen forense practicado durante dos días al cuerpo del pequeño revela que murió asesinado de un golpe en la cabeza. Además, recibió varios golpes en la cara antes de fallecer. En cambio, la primera fase de la autopsia no ha conseguido determinar si hubo agresión sexual.

Mohamed fue hallado muerto y semidesnudo de cintura para abajo en un talud en el barrio de Loma Colmenar. Había desaparecido horas antes cuando salió a jugar a fútbol con sus amigos. La investigación ha revelado detalles inquietantes como la presencia de una pistola de juguete junto al cadáver.

Una pistola de juguete

Mohamed fue encontrado muerto a las siete de la mañana del lunes en la zona del hospital, cerca de donde vivía. Se trata de un terraplén junto a un descampado, en las inmediaciones de una pista deportiva. El cuerpo del menor presentaba varias heridas y signos evidentes de criminalidad.

Policía Nacional en el lugar del crimen
La Policía Nacional intenta resolver el crimen de Mohamed | EFE

El hermano mayor de Mohamed, Nabil, ha revelado nuevos detalles en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. Según avanzó, al lado del cuerpo del menor encontraron una pistola de juguete. También estaba la chaqueta del niño colgada en un árbol, como si alguien quisiera que lo encontrara.

La policía interrogó durante toda la noche a un hombre que estuvo por la zona la tarde en la que desapareció el niño. Además, varios vecinos aseguraron haber visto a un desconocido merodeando por el barrio. Según han explicado, entraba y salía del interior de un vehículo aparcado junto a la pista.

Se quedó solo con el sospechoso

La policía ha contrastado los testimonios y ha sacado muestras del vehículo donde estuvo este individuo. Nabil ha manifestado que “la pistola de juguete la tenía el sospechoso, dice que la encontró en la basura. Afirma que la tenía en el coche, que fumó, la policía está investigando”.

El principal obstáculo para la investigación es que las cámaras de seguridad no enfocan hacia el campo donde murió el niño. La principal fuente de información son los vecinos. Varios de ellos aseguran que el hombre estuvo hablando con Mohamed y sus amigos, ofreciéndoles cosas.

Según esta versión, uno de los chicos que estaba con Mohamed asegura que un hombre quería jugar con ellos y les daba cosas. También afirman que sus amigos se fueron dejándolo solo con el sospechoso. La principal hipótesis es que este hombre fue quien acabó con la vida de Mohamed.

La principal hipótesis

La policía trabaja con la hipótesis de que el merodeador se quedó solo con Mohamed, lo secuestró y lo mató. Además pudo haber cometido una agresión sexual previa al crimen. Pero falta encontrar pruebas más concluyentes para demostrar la culpabilidad del principal sospechoso.

Policía Local de Ceuta
Ceuta, en estado de alerta por la presencia de un asesino suelto | Policía Local Ceuta

Mientras, la familia de Mohamed sigue devastada por la pérdida del menor y han recibido asistencia psicológica municipal. Era el menor de cuatro hermanos, tenía dos hermanos mayores de 18 y 21 años y una hermana de 14. Era alumno del colegio Severo Ochoa, donde estudiaba 3º de Primaria.

El asesinato de Mohamed ha causado una gran inquietud en el barrio, donde estos días las calles están desiertas al caer la noche. Los padres no dejan salir a sus hijos a jugar a la calle por miedo. La sola idea de la presencia de un asesino de niños les aterra, y la policía trata de resolver cuando ante el caso.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp