INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Aumentan a diecisiete los muertos por coronavirus en China

A nivel mundial se han confirmado casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos

El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó este miércoles 22 a dicisiete, y el de casos de contagios confirmados, a 571, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

El Gobierno provincial celebró esta noche una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 571, informa la televisión estatal CCTV. Por ahora, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana.

Un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas ha iniciado este miércoles una reunión en Ginebra para decidir si declara una emergencia internacional por el brote de neumonía de Wuhan, en el centro de China.

El comité, en el que hay expertos chinos, anunciará si declara esta emergencia internacional, un hecho que solo se ha producido en cinco ocasiones anteriores con brotes epidémicos de otras enfermedades.

La ciudad de Wuhan, epicentro del brote

La ciudad centrooriental de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como 'neumonía de Wuhan' y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Se ha expresado la preocupación por los posibles contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones comienzan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen. Por ello pidió que «se minimice el contacto público».

No obstante, se asegura que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado «mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos». «Estamos seguros de que vamos a derrotar a la enfermedad», concluyó el funcionario.

Nuevos casos en el mundo

A nivel mundial, se han confirmado casos en Tailandia –con tres contagios–, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno. En el caso de Estados Unidos se ha confirmado que el primer caso ha sido un hombre que acababa de regresar de China.



Comentarios

envía el comentario